Más de treinta personas del distrito de Anta se encuentran en grave situación por inundaciones a sus propiedades, evento que hizo que dos casas colapsarán, además de matar a sus animales domésticos como cuyes y gallinas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica, informó que son 32 familias afectadas en las localidades de Casacancha, Vista Alegre y Anccomarca.

En este último lugar el puente de madera de Challhuapuquio que une las comunidades de Rayanniyocc y Anccomarca, fue derribado por la crecida del río Huayanay.

El subprefecto de Anta, Marcos Estrada Escobar, precisó que este puente era usado como paso peatonal y que actualmente se encuentra cerrado, pero la Gerencia de Infraestructura venía realizando estudios técnicos para poder dar solución.

SIN CASA. Una de las más afectadas fue Virginia Torres Vallejos, cuya vivienda quedó con severos daños en la base de adobe por el crecimiento de un riachuelo, por lo que las autoridades locales ordenaron su evacuación.

AUTORIDADES. Los responsables de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Anta vienen realizando las acciones correspondientes, como son las evaluaciones de daños y la entrega de ayuda humanitaria.

Aún no se han cuantificado el número de animales muertos y cabe indicar que estas desgracias iniciaron el domingo y continúan estos días.