Distrito de Seclla vibra y goza sin parar en carnaval 2018

Invitados de distintas provincias, distritos y comunidades se hicieron presentes en colorido evento

01 de Marzo del 2018 - 12:19 » Textos: César Velit » Fotos: Cortesía

Con la masiva presencia de público de todas las edades, que gozaron de un espectáculo lleno de colorido, baile y mucha agua, fue realizado el “Carnaval Bi regional Secllino 2018”.

En el evento participaron cerca de un centenar de comparsas, gran parte de ellas procedentes de comunidades campesinas y delegaciones de la vecina región de Ayacucho, quienes junto a sus pares de Huancavelica, se volcaron a la plaza principal de la ciudad acompañando al Ño Carnavalón cuya entrada estuvo precedida por el Alcalde de la Municipalidad de Seclla, Juan Capchi Mallqui y sus regidores, además los danzantes locales mostraban la vestimenta típica de la zona y desbordando alegría, tradición y picardía, características del distrito anccara.

Para demostrar su destreza y habilidad en la practica de diversas danzas, las delegaciones se trasladaron hasta el estadio de la localidad, donde cada una de ellas brindó su mejor esfuerzo para ser la preferida del público.

CRECE LA ECONOMÍA. Según indicó el burgomaestre de Seclla, el carnaval tuvo una buena acogida, convocó a muchas delegaciones y lo más importante dinamizó la economía de los lugareños y la de muchos medios de transportes, restaurantes, hoteles, tiendas y hasta de vendedores de helados, quienes se vieron beneficiados.

Desayunos de Correo

Lo más leído