Disturbios dejaron varios golpeados y 2 heridos de gravedad
Disturbios dejaron varios golpeados y 2 heridos de gravedad

Pobladores se atacaron con palos y piedras, además se registraron proyectiles de armas de fuego. Policía tuvo que intervenir para tranquilizar la situación.

Una violenta disputa de terrenos entre dos comunidades de la provincia de Castrovirreyna, terminó en una batalla campal, donde los participantes se agredieron con piedras y palos e incluso se registraron disparos de bala.

El enfrentamiento se suscitó a las 11:30 horas en el sector conocido como "Mosquituyo Alto", jurisdicción del distrito de Huachos, hasta donde llegaron aproximadamente 40 comuneros del anexo de Pauranga, distrito de Capillas, quienes reclamaban un terreno que aseguran les pertenece, en esas circunstancias salieron de sus viviendas comuneros de Huachos desatándose el altercado.

Los pobladores enfrentados utilizaron piedras y palos para agredirse y también hubieron proyectiles de armas de fuego que provocaron daños en la camioneta marca Toyota, de placa D8K-890, la cual quedó con los parabrisas rotos y los neumáticos ponchados, además dos ambientes de la comunidad de Pauranga, también padecieron daños.

Hasta el lugar llegaron 12 efectivos policiales, quienes constataron que en la zona estaban regados 7 casquillos de calibre 9 milímetros.

MÁS VIOLENCIA. Cuando en el lugar se vivía una tensa calma aparecieron 40 miembros de la comunidad de Pauranga, quienes reclamaban por la presunta desaparición de su presidente, Andrés Cuba Bendezú, lamentablemente se produjo un segundo enfrentamiento y los policías también tuvieron que efectuar disparos al aire para disuadir a los iracundos.

La PNP informó que los disturbios dejaron golpeados a los ciudadanos Marcelino Gálvez Sánchez y a Jorge Manrique Dávalos, este último fue referido al hospital de Chincha por hallarse en estado delicado.
De otro lado, la alcaldesa de Huachos, René Díaz Villavicencio, solicitó mayor presencia policial, pues dijo que existía riesgo de nuevas trifulcas, además indicó que alrededor de 8 personas que estaban desaparecidas fueron ubicadas, casi todas con golpes leves.