Docente de primaría estará en la cárcel por siete meses más
Docente de primaría estará en la cárcel por siete meses más

Docente de primaria seguirá internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - "San Fermín" a razón que el juez de Investigación Preparatoria, Omar Ramírez, aprobó la prolongación de la prisión que solicitó la Fiscalía en contra del profesor.

El sujeto de 58 años de edad es investigado por un caso de presunto tocamiento indebido a una de sus alumnas.

CASO Y MEDIDA. La Fiscalía basa su investigación en los hechos suscitados el 11 y 12 de marzo del 2019.

La escuela, donde laboraba Humberto E. C. (imputado), había realizado el 11 de marzo diversas actividades como recibimiento a los escolares.

Eran más de las 12:00 horas cuando el investigado hace entrar a los estudiantes uno por uno al aula. Es en ello, que al momento de cargar a la víctima (una menor de ocho años de edad) le realiza tocamientos indebidos.

Al día siguiente, pasada las 11:00 horas, el docente retira a todos los alumnos del aula a excepción de la víctima, a quien una vez más le realiza tocamientos indebidos. En esta ocasión, la menor informó a su madre lo que había pasado, y ella a su vez puso la denuncia correspondiente en la comisaría.

Posteriormente, personal policial intervino al docente para las investigaciones.

En la última audiencia, el juez Ramírez declaró fundada la prolongación de la prisión preventiva por el plazo de siete meses.

Cabe señalar que el imputado estaba en el penal con esta severa medida.

Con este plazo de siete meses más de prisión preventiva, el docente estará internado en el penal de Huancavelica hasta el 12 de mayo del siguiente año.