Temas

​Docente gana puesto con documento presuntamente falso 

Gerente Encinas pide a director de UGEL investigar caso. Presidente de Comité gestionará investigación
​Docente gana puesto con documento presuntamente falso 

​Docente gana puesto con documento presuntamente falso 

10 de Mayo del 2017 - 13:01 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Un documento evidenciaría que uno de los actuales coordinadores locales del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) habría ganado el puesto presentando información falsa a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancavelica.

Mientras que el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, Alfonso Encinas, exhorta al director de la UGEL Huancavelica iniciar con la investigación, el presidente del Comité de Selección de convocatorias CAS de la unidad ejecutora, Jorge Pérez Lazo, aseveró que solicitará la investigación del caso.

DOCUMENTO. Para llegar a los 93 puntos que necesitaba para conseguir el puesto, Marlene Meza Izarra, presentó un diplomado de Gestión del Riesgo de Desastres de la Universas Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” que fue expedido el 20 de diciembre del año pasado y que contaba con la firma de la directora ejecutiva del Centro de Cooperación Social y Desarrollo Sostenible (CECOOSDES), Maribel Quiroz Caldas.

Sin embargo, presentando una constancia de verificación de datos, Quiroz afirma que Meza no ha realizado el programa de dicho diplomado. Incluso existe una copia de cómo es el certificado.

“El director de la UGEL debe iniciar con la investigación para llegar a la verdad y tomar las acciones de haber responsabilidad”, dijo Encinas.

“Recién nos enteramos del caso y gestionaremos para que en la brevedad posible se pueda llegar a la verdad”, manifestó Pérez.

DIPLOMADOS. En los diplomados que presentó Meza y mostró Quiroz existen varias diferencias, una de ellas es la firma de la directora.