Dos mil usuarios se quedan sin agua y Emapa los abastece con cisternas

Vehículo pesado daño un tubo de alta presión en el distrito de Ascensión

23 de Febrero del 2018 - 11:57 » Textos: Christian Meza » Fotos: Cortesía

Alrededor de 2 mil usuarios se vieron perjudicados con el corte del servicio de agua potable, por la rotura de un tubo de alta presión a la altura de Santos Villa del distrito de Ascensión, a consecuencia del paso de un vehículo de alto tonelaje.

Este hecho se produjo en horas de la tarde del 20 de febrero y dejó a varios sectores y barrios sin el servicio, hecho que ocasionó descontento entre la población.

Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que supervisa los trabajos de reparación del tubo afectado, son entre 1800 a 2 mil personas que se vieron afectadas. Precisaron que esta cifra considera a todos los habitantes de una vivienda, es decir que las casas sin el servicio serían mucho menos de 2 mil.

CONTINGENCIA. Por estas razones la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) se vio forzado a cortar el servicio desde las 5:30 de la tarde del último martes en Pucarumi, Ascensión, San Jerónimo, Santa Bárbara, Santa Inés Pata, Puyhuán y San Cristóbal, para realizar las reparaciones de la tubería.

Estos barrios afectados son abastecidos de agua a través de camiones cisternas, esto mientras duren los trabajos que, de acuerdo a Sunass, se debería de haber terminado y repuesto el servicio la tarde de ayer.

De otro lado, Sunass informó que toda empresa de saneamiento debe activar un servicio de orientación telefónica para atender las inquietudes y dudas de la población, en el caso de Emapa Huancavelica el número telefónico es (067) 451167, anexo 22.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

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