Dos trabajadores mineros mueren y otros dos quedan graves en vuelco de camioneta

Accidente se produjo en la ruta de Chota a Huachocolpa. Vehículo rodó 250 metros hacía una pendiente
Dos trabajadores mineros mueren y otros dos quedan graves en vuelco de camioneta

Dos trabajadores mineros mueren y otros dos quedan graves en vuelco de camioneta

13 de Abril del 2018 - 11:40 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Dos trabajadores de la Compañía Minera Kolpa S.A.C perdieron la vida al volcar hacia una pendiente en la localidad de Chonta. Otros tres quedaron con lesiones graves y con pronóstico reservado.

El hecho se produjo en el sector conocido como “Rajochonta”, ubicado en el kilómetro 9 de la ruta Chonta – distrito de Huachocolpa.

Las víctimas mortales son Virgilio Augusto Chávez Caballero y Alberto Veliz Cruz, cuyos cuerpos quedaron atrapados al interior de la camioneta siniestrada.

El fiscal de turno de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huancavelica y efectivos policiales de la Comisaría de Huachocolpa realizaron el levantemiento e internamiento de los restos mortales en el Instituto de Medicina Legal de Huancavelica.

SOBREVIVEN. Los heridos fueron identificados como José Sotelo de la Cruz, Esteban Páez Huamán y Alberto Aliaga Cárdenas.

El primero de los heridos en mención, fue evacuado al Hospital de Essalud con un pronóstico reservado debido a la gravedad de sus lesiones. Los otros dos fueron hospitalizados en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica.

ACCIDENTE. Según reportaron, el vehículo Nissan Frontier de color blanco y placa de rodaje AND-905, rodó unos 250 metros hacia un barranco. Pero las causas todavía son materia de investigaciones y pesquisas por parte de las autoridades competentes.

Debido a lo violento del despiste y posterior vuelco, el vehículo quedó sumamente dañado. Presenta una abolladura en la parte del capó y la caseta quedó aplastada.

El terreno donde ocurrió este lamentable hecho, no es demasiado empinado, pero la camioneta fue halla aproximadamente a 250 metros de distancia de la carretera.

Tras haber ocurrido el accidente (la tarde del 11 de abril), el hecho fue informado a la Policía por trabajadores de la Minera Kolpa.