Ebrio, acusado de abusar de niña de 8 años, estará 9 meses en penal “San Fermín”
Ebrio, acusado de abusar de niña de 8 años, estará 9 meses en penal “San Fermín”

Fiscales logran que magistrado apruebe prisión preventiva. Imputado reconoce en audiencia ser el autor del delito pero afirma que no recuerda detalles porque estaba ebrio

Edison Ochoa Paquiyauri (25) pasará 9 meses dentro del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”. La Fiscalía logró que el magistrado del Juzgado de Angaraes apruebe el requerimiento de prisión preventiva de Ochoa, quien está siendo investigado por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad.

CASO. Los hechos que se imputan al detenido suscitaron la noche del 8 de agosto del presente año.

Eran más de las 19:00 horas cuando una menor de 8 años fue víctima de un atroz acto. El imputado habría aprovechado que la niña se encontraba sola en la calle, ya que salió de su domicilio para hacer algunas compras que su madre le había encomendado.

Fue en esos momentos que la menor fue llevada hacia un parque infantil, dónde el sujeto, aprovechando la oscuridad y lo desolado del lugar, habría consumado el atroz acto.

Fue una testigo quien alertó del hecho y quien junto a la madre de la menor persiguieron al sujeto, quien logró escapar, sin embargo, horas después fue ubicado y capturado por la Policía de Angaraes.

PRISIÓN PREVENTIVA. Durante la audiencia de prisión preventiva, los fiscales: Arturo Fernando Garnique Llontop (provincial) y Edilberto Antonio Llancari Condeña (adjunto), sustentaron la existencia de los presupuestos necesarios para la aplicación de la medida de restricción en contra del investigado.

Asimismo, durante su turno, el imputado aceptó ser el autor de los hechos, pero aduciendo que no recordar los detalles debido a que estuvo en aparente estado de ebriedad el día en que pasaron los hechos.

Luego de escuchar a ambas partes, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Angaraes, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el tiempo de 9 meses.

Ochoa fue trasladado al penal “San Fermín”, y según la Ley N° 30838, que modificó el artículo 173 del Código Penal, en estos casos la pena sería de cadena perpetua.