En busca del regalo ideal para conmover a la "media naranja"

​Hay diversas opciones para obsequiar en San valentín. En tiendas huancavelicanas se pueden encontrar presentes que cuestan 1 sol hasta los que superan los 500 soles
En busca del regalo ideal para conmover  a la "media naranja"

En busca del regalo ideal para conmover a la "media naranja"

14 de Febrero del 2018 - 09:22 » Textos: César Velit » Fotos: César Velit

San Valentín es una de las fechas del año, donde hay más demanda de regalos y objetos de todo tipo que los enamorados buscan para obsequiar a su “media naranja”, en los comercios huancavelicanos existen diversas opciones para conmover a esa persona especial. 

Los amantes de lo tradicional pueden optar por los clásicos peluches, que cuestan desde 15 soles hasta la elevada suma de 500 soles, dependiendo del tamaño, el material y lo que realiza. Entre los muñecos más solicitados están los que emiten frases, canciones, tienen olor, entre otras características. 

Las flores y rosas tampoco pasan de moda y en la Tierra del Mercurio el ramo con tres rosas es ofertado a 18 soles y el de 9 rosas a 32 soles. Las rosas rojas que además llevan un osito, cuestan a 3 soles la unidad, y sin el oso a un sol. Otros obsequios bastante económicos son los globos, que cuestan desde 1 sol hasta 10 soles y que llevan las características frases de “Te quiero” y ”Te amo”. Varias tiendas huancavelicanas también ofrecen las almohadas parlantes que llevan frases cariñosas y que emiten canciones o palabras para el ser querido, su costo oscila desde 30 hasta 100 soles dependiendo del tamaño y calidad.

NOVEDADES. Pero también existen opciones para quienes buscan algo diferente, una de las novedades recientemente creadas, son los ramos de peluches, que equivalen a los ramos de flores, pero en vez de estas, llevan muñecos, en la mayoría de tiendas cuestan 70 soles. “Lo que más se vende en San Valentín son los peluches, globos y rosas y nosotros ofrecemos gran variedad para todos los gustos, tenemos peluches desde 20 soles hasta 200 soles, dependiendo del modelo, tamaño y material”, manifiesta Karol Yauli Felipe, encargada de la tienda Illariy, una de las preferidas de la población y que ofrece accesorios y regalos de todo tipo en esta fecha especial.

LOCURAS DE AMOR. Pero también hay establecimientos que ofrecen un servicio más completo como rosas entregadas al domicilio o al trabajo, en algunos casos incluso acompañados de disfraces o poemas a cargo del mensajero, que hace las veces de “Cupido”. Según conocedores, en San Valentín no solo aumenta la demanda de regalos, también se incrementa la concurrencia a restaurantes, peñas, discotecas, entre otros centros de diversión y especialmente a hostales. “Lo importante es pasarla bien y en compañía de la persona amada”, concluye Carmen, otra joven vendedora, quien también celebrará este día especial.