Temas

En helicóptero trasladan a Lima a joven madre que perdió a su bebé (VIDEO)

Por bloqueos de carretera y la salud crítica de la paciente gestionan traslado aéreo
En helicóptero trasladan a Lima  a joven madre que perdió a su bebé (VIDEO)

En helicóptero trasladan a Lima a joven madre que perdió a su bebé (VIDEO)

23 de Marzo del 2017 - 22:18 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Cortesía

No quedaban muchas esperanzas para la señora Santosa Quispe (35) quien padece del síndrome de Hellp y su situación era muy crítica. Pero la mañana de ayer, se hizo el milagro, pues un helicóptero del Ejército Peruano la trasladó hacia Lima donde las esperanzas de salir viva de este mal son mayores que en Huancavelica.

El director del Hospital Regional de Huancavelica, Julio Álvarez, informó que la madre perdió a su bebé por esta enfermedad el que además amenaza su propia vida ya que le había afectado el hígado y tenía una hemorragia.

“El síndrome de Hellp es una complicación seria de una gestante que hace hipertensión arterial. La subida de la presión es tan fuerte que se afectan órganos, esta paciente tenía ruptura hepática”, señaló el director.

Con ese cuadro, lo que hicieron los galenos del nosocomio regional fue un milagro, pues lograron arrancarla de la muerte y estabilizarla. Pero de todas formas requería de otros procedimientos y ello no podía efectuarse en Huancavelica.

Debido a los bloqueos de las carreteras esto era imposible por lo que gestionaron su traslado por vía aérea.

“El gobernador regional y mi persona nos pusimos en contacto con la ministra de Salud para solicitar la transferencia por vía aérea, lo que finalmente se logró de forma satisfactoria”, añadió.

VIAJE. El helicóptero partió de Lima e hizo escala en Jauja, para pasar a la Tierra del Mercurio.De regreso hizo la misma escala.