En horas, Colegiado condena a obrero a 17 años de cárcel
En horas, Colegiado condena a obrero a 17 años de cárcel

En menos de cuatro horas, el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidió condenar a Grober Hilario Pariona (38) a 17 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva.

El sujeto, quien era obrero, fue acusado por la Fiscalía de haber abusado de una anciana de 85 años de edad. Por su parte, el imputado alegó inocencia durante el proceso judicial.

AUDIENCIA. Fue desarrollada por el Colegiado en el penal de Huancavelica, el 11 de noviembre del 2019.

La audiencia empezó a las 14:00 horas y se desarrolló hasta pasada las 17:00 horas. Durante ese tiempo, el Colegiado desarrolló los alegatos preliminares, declaraciones, testigos, peritos, alegatos finales, autodefensa y fallo.

La Fiscalía basaba la acusación en hechos que suscitaron el 07 de noviembre del 2018. Eran más de las tres de la madrugada cuando el imputado ingresó al cuarto de la víctima para luego consumar el delito.

Por su parte, tanto la defensa técnica como el imputado, alegaron inocencia afirmando que no se cometió delito, y que si hubiera pasado, no se acuerda porque estaba en estado de ebriedad.

Luego de evaluar los argumentos de las partes procesales, los jueces del Colegiado decidieron condenar al imputado a 17 años de pena efectiva.

La lectura íntegra de la sentencia será el 21 de noviembre del 2019 (14:00 horas).

El Colegiado está conformado por: Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernández.

Actualmente el imputado está en el penal con prisión preventiva, y podrá apelar luego de la lectura íntegra de la sentencia.