En hospital retiran hueso de gran tamaño que varón tenía alojado en el esófago
En hospital retiran hueso de gran tamaño que varón tenía alojado en el esófago

Sentía un intenso dolor en el pecho y gran malestar que no lo dejaba comer tranquilo, pero no imaginó que tenía alojado un hueso de gran tamaño en el esófago.

El llamativo caso aconteció en el Hospital Regional de Huancavelica, donde un varón de 55 años llegó pidiendo ayuda a los especialistas.

Los galenos que lo atendieron le sacaron placas, pero este procedimiento no revelaba nada extraño en su organismo.

El protagonista contó que presentaba el malestar desde que ingirió carne de pavita.

“El paciente, quien fue referido del hospital Essalud, sentía un agudo dolor en el pecho y le recomendaron camote y platano, supuestamente para ayudar a digerir mejor los alimentos, sin embargo en su situación ello no es recomendable y su malestar aumentó”, aseveró el gastroenterólogo Juan Nahul López Urbina

A fin de dar con el problema del poblador, el médico del nosocomio Zacarías Correa Valdivia, le practicó una endoscopía llevándose una gran sorpresa.

HUESO ALOJADO. Al practicarle la endoscopía, los médicos encontraron un trozo de carne a nivel del esófago medio y al ir sacándola de a pocos, pudieron ver un hueso de regular tamaño que atravesaba su esófago.

Inmediatamente el protagonista fue sometido a una intervención de extracción del objeto extraño, para lo cual utilizaron una pinza especial.

Afortunadamente el procedimiento resultó exitoso y el paciente se recupera en el nosocomio, sin embargo los galenos explicaron que será dado de alta y podrá llevar una vida normal.

Consejo

El gastroenterólogo Juan Nahúl recomendó a la población masticar bien los alimentos antes de ingerirlos