En Huancavelica, Contraloría identificó 4 riesgos en obras de Reconstrucción con Cambios

Detallan desde la Contraloría que a nivel nacional identificaron 556 hechos que pondrían en riesgo servicios y obras implementadas por la Reconstrucción con Cambios.
En Huancavelica, Contraloría identificó 4 riesgos en obras de Reconstrucción con Cambios

En Huancavelica, Contraloría identificó 4 riesgos en obras de Reconstrucción con Cambios

08 de Septiembre del 2018 - 19:24 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

En Huancavelica, la Contraloría General de la República identificó hasta el momento cuatro riesgos en las obras de “Reconstrucción con Cambios”.

OBSERVACIONES. Detallan desde la Contraloría que a nivel nacional identifican 556 hechos que pondrían en riesgo servicios y obras implementadas en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

En total son ocho regiones del país afectadas por El Niño Costero del 2017, entre ellas está Huancavelica.

Asimismo, detallan que en nuestra región ejecutarán más de 300 proyectos y actividades, de las cuales la Contraloría realizará el control de las que tengan mayor presupuesto, que son algo de 14 o 15, aproximadamente.

La Contraloría detalla que ha implementado una estrategia de acompañamiento por hitos de control en los principales proyectos de la Reconstrucción con Cambios, los mismos que serán realizados por las Oficinas de Control Interno

OTRO CASO. Hace un mes, también desde la Contraloría, informaron que detectaron situaciones adversas que afectarían el inicio y ejecución de la obra de creación y mejoramiento del servicio de protección contra inundaciones en las localidades de Anchacclla, Lircay y Ocopa del distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región Huancavelica. Este proyecto, que cuenta con una inversión de más S/ 44 millones, tiene el objetivo proteger a las poblaciones vulnerables, ubicada en ambos márgenes del río Sicra.

En ese entonces, advirtieron que la Comisión Regional de Evaluación de Expedientes Técnicos (CREET), aprobó el expediente técnico del proyecto con deficiencias técnicas y administrativas, situación que generaría el incumplimiento del objetivo del proyecto.

Sin embargo, desde aquel entones, nadie informó sobre si ya levantaron o no las observaciones que encontró la Contraloría General de la República.

Desayunos de Correo

Lo más leído