En operativo encuentran insumos presuntamente vencidos en hospital regional

Laboratorio del Hospital Regional de Huancavelica fue intervenido. También existirían reactivos con la fecha pasada. Todo el material quedó decomisado.
En operativo encuentran insumos presuntamente vencidos en hospital regional

En operativo encuentran insumos presuntamente vencidos en hospital regional

10 de Julio del 2018 - 23:01 » Textos: César Velit » Fotos: Correo

Diversas autoridades que realizaron un operativo multisectorial, hallaron insumos y reactivos presuntamente vencidos en el laboratorio del Hospital Regional de Huancavelica.

La intervención fue realizada ayer y estuvo a cargo del Ministerio Público y el departamento de Seguridad del Estado de la Policía, quienes llegaron a las instalaciones del nosocomio debido a una denuncia anónima que alertaba sobre supuestas irregularidades.

Los interventores revisaron los insumos que estaban guardados en varias refrigeradoras, constatando la presencia de algunos que tenían la fecha vencida, incluso se conoció que otros insumos aparentaban tener la fecha de vencimiento borrada.

Luego de decomisar los insumos, el responsable del Laboratorio Renzo Marquina, fue llevado a la Fiscalía, a fin de que brinde sus declaraciones pues está acusado de presunto delito contra la salud pública.

SE PRONUNCIA. Correo se comunicó con el director del hospital, Julio César Alvarez León, para solicitarle su versión sobre lo ocurrido.

El funcionario indicó encontrarse de viaje, sin embargo trabajadores del nosocomio le informaron sobre el operativo.

“No tengo la información exacta si lo encontrado por la Fiscalía, son reactivos u otras sustancias, supuestamente vencidas, ni bien llegue a Huancavelica sostendré una reunión con todos los funcionarios del hospital para abordar este caso, pues estamos hablando de un área delicada como es el departamento de laboratorio”, manifestó el galeno.

Alvarez también aseguró que no tenía ningún conocimiento sobre la existencia de estos insumos supuestamente vencidos. “Me llama mucho la atención lo sucedido y alguien va a tener que responder, voy a indagar personalmente. Si es que existe algún indicio de delito las autoridades deberán determinarlo y nosotros aplicaremos las sanciones administrativas en caso correspondan”, concluyó Alvarez.

Lo más leído