En plena campaña de salud, paciente sufre infarto y es hospitalizado
En plena campaña de salud, paciente sufre infarto y es hospitalizado

Momentos de tensión se vivieron en la campaña de salud que se lleva a cabo en la Plaza de Armas, pues un paciente que fue a atenderse a la carpa de cardiología, sufrió un infarto y fue llevado de urgencia al hospital.

El percance aconteció ayer, aproximadamente a las 11:00 horas, en la carpa del referido servicio, donde el protagonista Jorge V.O. (76), sufrió una severa complicación al corazón y tuvo que ser trasladado de inmediato al nosocomio.

“El paciente tenía un agudo dolor de pecho, ya estaba delicado y hemos comprobado que estaba sufriendo en ese mismo momento un infarto. Existen unas terapias que no hay acá, como la de revascularización que consiste en ponerle unos catéteres por la pierna para observar la vena que está lesionada, ese el el procedimiento que se le practicará” explicó el cardiólogo Milder Granados, quien llegó desde Lima para la campaña.

El galeno también explicó que la vida del septuagenario está en riesgo y la situación aún se empeora pues también padece de diabetes.

INTERNADO. Ante la mirada de decenas de pobladores que se hallaban en el lugar, Jorge fue subido a un vehículo del hospital Zacarías Correa y trasladado a la institución de salud, donde quedó recluido.

“En el nosocomio también se le va a practicar un examen que se llama troponina, si sale positivo es un infarto al 100% y será necesaria su referencia a un hospital de mayor capacidad resolutiva”, concluyó Granados.

Sorpresa

El paciente fue a atenderse por un agudo dolor de pecho, pero no sabía que estaba sufriendo un infarto.