En reunión del CORESEC plantean: No permitirán fiestas criollas ni de Halloween
En reunión del CORESEC plantean: No permitirán fiestas criollas ni de Halloween

Para evitar las aglomeraciones y reuniones sociales en cumplimiento del Decreto Supremo 174-2020-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional hasta el 30 de noviembre, el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, y el presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, acordaron garantizar el cumplimiento de las disposiciones a fin de mitigar el avance del COVID-19 en la región Huancavelica.

ACUERDO. Días previos a las fiestas, el gobernador sostuvo una reunión con el ministro, esto debido a que Halloween son una de las pocas fechas donde las calles se saturan de personas.

“El país enfrenta la crisis sanitaria más grave de su historia y se requiere que la Policía, las Fuerzas Armadas y los comités regionales, provinciales y distritales de seguridad ciudadana, atiendan estas necesidades, propósito que se regula con la declaratoria del estado de emergencia nacional”, dijo Jorge Chávez, durante su intervención virtual en la reunión.

Ante ello, Díaz informó al general que previamente, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Huancavelica sostuvo una reunión en la que decidieron por unanimidad tomar acciones inmediatas dentro de sus jurisdicciones con miras a las festividades populares como de Todos Los Santos, Fiesta de la Canción criolla y la noche de Halloween.

“En la sesión ordinaria que se realizó el último lunes y ante el pedido de los miembros del CORESEC, las reuniones sociales de toda índole serán fiscalizadas por todos los miembros tanto del COPROSEC y CODISEC, respectivamente en el ámbito de su jurisdicción en el marco del estado de emergencia nacional”, informó el gobernador al ministro.

Agregó: “Las reuniones sociales, incluso las que se hacen en domicilio, y las visitas particulares porque son focos de contagios, serán fiscalizadas”.