En sorpresiva intervención hallan textos educativos dañados en almacen de UGEL Hvca

Auditores de la Contraloría inspeccionaron almacenes de la UGEL de Huancavelica donde se guarda materiales educativos en deficientes condiciones
En sorpresiva intervención hallan textos educativos dañados en almacen de UGEL Hvca

En sorpresiva intervención hallan textos educativos dañados en almacen de UGEL Hvca

11 de Julio del 2018 - 23:24 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Cortesía

En la intervención hecha por el gerente regional de la Contraloría General de la República en Huancavelica, Vladimiro Vegas y el jefe del Órgano de Control de la Dirección Regional de Educación (DREH), José Fuentes, constataron que los almacenes fueron acondicionados en locales alquilados para el resguardo de materiales educativos, juegos didácticos, útiles de aseo, e incluso neumáticos.

En uno de los locales los auditores hallaron libros, cajas con cuadernos, mesas de madera, material didáctico, mochilas, entre otros. Comprobaron deficiencias en el almacenamiento de los bienes, pues los libros estaban en mal estado producto de la humedad y el polvo.

Lo que llamó la atención fue la inseguridad del almacén, pues el ambiente es compartido y da acceso a personas que viven en un segundo piso.

“Hay bastante polvo y tienen acceso al almacén, lo cual es incorrecto”, señaló el gerente regional de la Contraloría, Vladimiro Vegas.

En el otro local hallaron mayor número de materiales educativos, también maletas, frazadas, detergente y neumáticos.

Vegas Palomino solicitó el kardex que muestra el registro de los bienes almacenados, como es el ingreso y salida, sin embargo los trabajadores no contaban con el documento en el momento.

“La Contraloría hace un monitoreo. Lo que buscamos es que exista un uso adecuado de los recursos públicos. Veremos desde cuándo están almacenados y por qué no fueron distribuidos oportunamente”, acotó Vegas Palomino.

De otro lado, el presidente del Frente de Defensa de Huancavelica, Máximo Huayllani, señaló que solicitó la intervención de la Contraloría porque hallaron libros con la fotografía del titular de la UGEL Huancavelica, lo cual fue evidenciado durante la intervención.

“Estamos en julio, pero los materiales educativos debieron distribuirse en su momento”, dijo.

Responde. El titular de la UGEL Huancavelica, Ángel Chancha, refirió que todo tiene un proceso, y que no hay retraso en las entregas, pues hay redistribuiciones. “Reportes del MINEDU señalan que llegamos al 100%”, declaró.

Sobre la inseguridad dijo que hay responsabilidad del almacenero, mientras que por su fotografía en libros dijo que eso no transgrede las normas. Añadió que la Contraloría no se ensañe con la UGEL y que visite también a otras instituciones.

Lo más leído