En tres años aumentó en 10 % el número de líneas telefónicas en Huancavelica

Jefe de Osiptel Huancavelica aAfirma que cifras de portabilidad están en penúltimo lugar en el país
En tres años aumentó en  10 % el número de líneas telefónicas en Huancavelica

En tres años aumentó en 10 % el número de líneas telefónicas en Huancavelica

14 de Febrero del 2018 - 09:53 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Oskar Natteri

Cada vez más personas adquieren teléfonos celulares en Huancavelica, informó el jefe de la oficina de Osiptel Huancavelica Christian Rebatta Véliz. Informó que del 2014 a setiembre del 2017 aumentó el número de líneas móviles en 10 %, tanto en prepago como en post pago.

HAY MÁS COMPETENCIA. Otro detalle que llama la atención es el crecimiento en Huancavelica de determinadas líneas telefónicas, Por ejemplo, Claro concentraba el 54.6% del mercado en Huancavelica, para setiembre del 2017 ha disminuído a 49.5 %, Movistar el 2014 en Huancavelica concentraba el 44 %, ahora bajó al 38 %. En temas de portabilidad, Rebatta informó que en la región Huancavelica, el 42 % de los cambios se fueron a Claro, 39% a Entel, 11 % a Movistar y 8 % a Bitel, ello entre julio a noviembre del 2017. Pero, en la región Huancavelica, aún seguimos rezagados en temas de portabilidad, ya que a nivel nacional estamos penúltimos con solo el 0.2 % de cambios de operador con el mismo número.

AUMENTA INTERNET. Otro detalle que llama la atención sobre la tecnología en Huancavelica, es el aumento de cobertura de los sistemas de 3G y 4G en la región. “A partir del cuarto trimestre del 2017 la tecnología 3G está presente en 1589 centros poblados de Huancavelica, esa es una cobertura buena para acceder a contenidos de redes sociales, whatsapp, youtube, pero no a la velocidad de un 4G, lo que nos ubica en buen promedio respecto a otras regiones”, dijo Rebatta. Sobre 4G, acotó que está presente en 442 centros poblados, según reportaron las operadoras al tercer trimestre del 2017.

Cabe detallar que en el 2016, solo eran 23 centros poblados con tecnología 4G, lo que representa un incremento importante. Quejas El funcionario de Osiptel manifestó la necesidad de que la población presente sus quejas por malos servicios.

Lo más leído