Encierran a presunto ladrón en una joyería
Encierran a presunto ladrón en una joyería

Miles de soles se llevaron ladrones el fin de semana. En los dos casos registrados, la suma asciende a los 80 mil soles a decir de las mismas personas perjudicadas.

Uno fue un hurto a una joyería y distribuidora de productos de belleza ubicada en la avenida principal de , perpetrado por tres delincuentes, pero un sospechoso fue atrapado por la propietaria y los vecinos, al sorprenderlo dentro del negocio, donde lo dejaron encerrado con un candado para llamar a la Policía.

Pese a ello, según la denuncia, los delincuentes se llevaron costales de productos y joyas, valorizados en,una suma estimada de 40 mil soles.

El detenido es César Asunción Gavidia Mendoza (48), natural de Jaén, Cajamarca presunto implicado en el ilícito. Respecto a los dos que lograron huir, la Policía ya los tendría identificados y su captura sería cuestión de horas.

Cabe aclarar que el hecho no se dio difundió inicialmente para no interferir con las investigaciones que emprenden los agentes policiales.

HECHOS. De acuerdo a los pormenores del caso, el ilícito se produjo aproximadamente a las 8 de la noche del último miércoles, cuando la administradora del local, salió del mismo, luego de su jornada de trabajo.

Nadie sospechó que tres sujetos habrían estado vigilando desde hace muchas horas o días el negocio y aquella noche decidieron dar el golpe.

Pero por el ruido y los movimientos extraños que hacían los sujetos, los vecinos de la avenida Manchego Muñoz, se dieron cuenta de que se trataba de un robo y sorprendieron a los sujetos, pero lograron escapar.

Tras el hecho, miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y las autoridades competentes, intervinieron a Gavidia Mendoza a quien sacaron del local, luego de cortar el candado con una sierra metálica.

AHORRO DE AÑOS. El segundo hecho se produjo en la localidad de Pampachacra y los perjudicados son una humilde familia que había estado ahorrando desde hace varios años y guardaba 20 mil soles debajo de un colchón.

Alguien más se enteró que tenían el dinero y al ausentarse la joven pareja, ingresaron para apoderarse del dinero.

Fue la esposa de iniciales J.E.Z. (26) quien se percató primero del hecho y entre lágrimas dio aviso a su esposo. La Policía sospecha que los ladrones serían gente de la zona.

Con la llegada de las festividades de fin de año, temen que estos hechos se incrementen por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía a estar alertas y dejar sus negocios, viviendas o bienes, seguros.

TAGS RELACIONADOS