La ambulancia del Centro de Salud de Querco, la cual ingresó el año pasado en mal estado a uno de los talleres de la avenida Los Incas, en la ciudad de Huancavelica; estaba siendo presentado ante la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica como operativo en la provincia de Huaytará. 

Ante este hecho, Darwin Moscoso, titular de la DIRESA, se preguntó y cuestionó el  ¿porqué?, ¿dónde está el presupuesto gastado de la gasolina y del chofer, si la ambulancia esta en el taller?

Incluso, Juber Escobar Manrique, mecánico del taller, afirmó que no le querían pagar por la reparación de la ambulancia y que le exigían a través de llamadas telefónicas que entregue el vehículo.

AMBULANCIA ABANDONADA.  “No se cuántos meses habrá estado acá (la ambulancia), llegó en el mes de setiembre del año pasado para su reparación. La verdad es que con todo lo que me está pasando hasta uno teme decir algo, uno no puede decir nada ya amigo, porque abogados así llaman para que entregue la ambulancia, y aún no hemos arreglado como van a pagar”, señaló Escobar Manrique, mecánico que arregló la unidad móvil.

Acotó que la reparación del vehículo de placa EUC-917, costaría más de 34 mil soles. “La trajeron grave y necesitaba reparar. Solo pido que me paguen por el trabajo realizado”, agregó.

IRREGULARIDAD. Al respecto, Darwin Moscoso aseguró que se enteró del caso la semana pasada.

“A cabo de tomar conocimiento recién la semana pasada a través del mismo señor que ha hecho el servicio, y por lo cual he enviado un memorándum al director de la Red de Salud de Huaytará (Hugo Ayauja), porque es la responsable del Centro de Salud de Querco, con la finalidad de que nos remita un informe sobre el estado real de este vehículo”, señaló.

Acotó que le causa extrañeza que dicho vehículo se registraba como operativo durante todo el tiempo que estaba en el taller.

“Todos los meses reportan el estado situacional de cada ambulancia, lo cual nos llama mucho la atención porque dentro de los informes que tenemos hasta la actualidad, la ambulancia está en estado operativo” agregó el director de la DIRESA de Huancavelica.

Darwin Moscoso aseveró que solicitará el informe de todas las unidades vehiculares de la Red de Salud de Huaytará. “No solo de la ambulancia que está en el taller, sino que también se solicitará el estado de las demás unidades vehiculares de la Red de Salud (de Huaytará). Estaremos a la espera del informe para luego actuar como corresponde a ley”, dijo finalmente.