Encuentran cadáver de recién nacido en orillas de río
Encuentran cadáver de recién nacido en orillas de río

El hallazgo de un cadáver aterró a la población del centro poblado de Cañapampa, distrito de Anta, provincia de Acobamba. Esto a razón que es la primera vez que los pobladores descubren a una bebé sin vida en el río de dicha localidad.

CADÁVER. Eran más de las 18:30 horas cuando el personal policial de la Comisaría Sectorial de Paucará toma conocimiento del funesto descubrimiento.

El anciano Serapio Torres Espeza (67) informó a la Policía que en el afluente, que recorre el centro poblado de Cañapampa y el anexo de Rayaniyocc, yacía sin vida el cuerpo de una bebé.

Ante lo expuesto por el poblador, los uniformados arribaron al lugar señalado por Torres, donde verificaron el cadáver de un recién nacido.

El cuerpo se encontraba en la orilla del río y se trataba de una bebé de sexo femenino.

Asimismo, este hecho fue informado a la fiscal Inés Sinchitullo Barboza, quien estuvo presente en el lugar y dispuso el levantamiento del cadáver de la bebé.

Por otro lado, la médico cirujano, Paloma Huamancaja Vílchez, diagnosticó que la causa del deceso fue por asfixia y ahogamiento, cruel forma de morir para un ser que recién estaba disfrutando de la vida.

Cabe señalar que ni la representante del Ministerio Público, ni los agentes policiales del distrito, lograron identificar a la bebé. Según el reporte de la Policía sobre las primeras pesquisas, la menor fallecida habría sido arrastrada por la corriente del río, no obstante, hasta el día del hallazgo del cadáver la dependencia policial no registró algún reporte de un neonato desaparecido.

Posteriormente y por disposición de la fiscal Sinchitullo, los efectivos policiales hicieron entrega del cadáver de la menor al presidente de la comunidad del centro poblado de Cañapampa, Donato Rojas Antezana (53), con el propósito de que la autoridad realice el respectivo funeral.

Eran más de las 22:30 horas cuando la Comisaría Sectorial de Paucará reportó el caso ante la Región Policial (REPOL) de Huancavelica.

Cabe señalar que la fiscal Sinchitullo inició con la investigación del caso para esclarecer las causas del deceso de la bebé en dicho centro poblado.