Ayer, en horas de la mañana, efectivos policiales participaron del hallazgo de material que podría tener un origen terrorista.

Según trascendió, el hallazgo lo hicieron a través de acciones de inteligencia, a un costado de la línea del tren, en las inmediaciones de la base policial del Escuadrón de Emergencia, también conocido como “ex cuartel”, lugar donde ahora se asienta las bases de los escuadrones Verde y Antimotines,

Se conoció que hasta el lugar llegó un representante del Ministerio Público, quien junto a la policía, realizaron la incautación del material de guerra hallado a un costado de la vía ferrea.

Afirman de que eran dos granadas, un detonador, junto a lo que sería una banderola, color rojizo o rosado, con la inscripción amarilla del símbolo comunista de la hoz y el martillo.

Algunos testigos afirman que encontraron dos balas, mientras otros dan a conocer que la cantidad que superaría las 80 municiones.

HERMETISMO. Dicha investigación se mantiene en reserva y por ende en total, hermetismo aunque, a la luz de acontecimientos similares, se espera que la policía no encuentre a ni uno de los responsables del hallazgo.

Asimismo, se supo, que pese a que el hallazgo fue por labor de inteligencia, no lograron detener a ni uno de los que transportaban el material de guerra, encontrado en las inmediaciones de una base policial.

Algo similar ocurrió en el mes de abril del 2016, cuando encontraron banderolas rojas en las inmediaciones de los cerros emblemáticos de Huancavelica, sin embargo, nunca se supo de ni un detenido.

Tampoco se detuvo a ni un culpable del atentado terrorista ocurrido en Anco, el cual dejó a cuatro policías sub oficiales fallecidos, quienes volvían en una unidad policial luego de realizar un izamiento por el Día de la Bandera.