Encuentran a quinceañera que fugó luego que su madre la requintara por quedar embarazada
Encuentran a quinceañera que fugó luego que su madre la requintara por quedar embarazada

Una menor de 15 años fue ubicada por efectivos de la Policía Nacional del Perú, luego de que fuera reportada como desaparecida.

La ubicación fue realizada el lunes, luego de una labor de seguimiento realizada por personal del Área de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, quienes recibieron la denuncia de la desaparición de la quinceañera en el distrito de Huachocolpa.

La menor fue ubicada cerca del mediodía en una de las bancas de la Plaza de Armas de Huancavelica, siendo inmediatamente puesta a buen recaudo y llevada a la unidad especializada de personas desaparecidas para las diligencias de ley.

Al parecer las causas de su desaparición se debería a una presunta violencia familiar cometida por parte de su madre, la misma que según refirió la menor la habría agredido físicamente al enterarse de su embarazo.

La menor fue puesta a disposición de la Comisaría de Familia, y del Ministerio Público, a fin de tomar las medidas necesarias conforme a su competencia.

Ante cualquier caso de desaparición, siempre informar a la Policía, quienes están obligados a activar los protocolos necesarios.