Encuentran y exhuman los restos óseos de seis pobladores desaparecidos
Encuentran y exhuman los restos óseos de seis pobladores desaparecidos

Los restos óseos de 6 personas, presuntamente asesinadas durante los años de la violencia política, fueron encontrados y exhumados y ahora sus familiares tendrán algo de consuelo, pues podrán enterrarlos después de más de 30 años.

El hallazgo fue efectuado hace unos días, por un equipo conjunto de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD) del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía de la Nación, quienes se trasladaron hasta el centro poblado Parco Chacapunco, ubicado en el distrito de Anchonga, provincia de Angaraes, por existir la sospecha de que en esa zona estarían enterrados los restos de varios desaparecidos, víctimas de eventos acontecidos en los años 1982 y 1983.

El proceso de exhumación contó con la participación de los familiares de las víctimas, quienes durante los trabajos recibieron apoyo psicosocial.

Luego de intensas jornadas de trabajo, peritos forenses hallaron restos humanos que pertenecerían a 6 pobladores, ante el llanto de decenas de familiares. Los restos óseos recuperados serán analizados en la ciudad de Huancavelica por especialistas, a fin de ser identificados. y luego devueltos a sus seres queridos.