GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el 448° Aniversario de Fundación Española de Huancavelica, el distrito de Yauli se vistió de luto, debido a que una de sus jóvenes hijas fue enterrada en camposanto a causa de un asesinato a manos de su conviviente.

La familia, entre el llanto y el dolor, piden la pena máxima para el asesino.

ASESINATO. Como es de conocimiento público, el primero de agosto, Lucía Ceras Escobar cumplía sus 33 años.

La señora, quien de condición humilde vendía golosinas para mantener a sus tres hijos, había vuelto a su vivienda luego de estar en una reunión. Es en ello que Julio César Moscol Gamarra (44) envía a los niños a la casa de la amiga de Lucía, y ya estando solo es que sucede el crimen.

Horas después, Moscol, quien tiene antecedentes de haber agredido en varias ocasiones a la víctima, fue detenido por la Policía.

Los hechos suscitaron en San Juan de Lurigancho, Lima.

PIDEN JUSTICIA. Ayer, tras realizar la misa de cuerpo presente en la iglesia de Yauli, familiares, amigos y pobladores del distrito acompañaron a Lucia hasta el cementerio, pidiendo, gritando, justicia.

Eran más de las 13:00 horas cuando el ataúd de Lucia fue trasladado en hombros hasta el camposanto yaulino.

“Pido a la Ministra de la Mujer , a los operadores de justicia, a las autoridades, que se pongan la mano al pecho y que no suelten a ese asesino y lo sentencien a cadena perpetua”, manifestó Robert Ceras, hermano de la víctima.

Agregó: “Porque la justicia nunca ha ayudado a mi hermana, porque ella tiene casi 32 denuncias contra este sujeto, y en la justicia solo quedaba en papeles, y ahora las consecuencias son estas. Si realmente la justicia hubiera actuado con la primera denuncia, se hubiera evitado una muerte. Mi hermana es el caso N° 98 de feminicidio y esto ya tiene que parar”.

Robert viajará hoy a Lima para encarar al asesino de su hermana y pedir justicia.

Asimismo, la familia de la víctima está solicitando tener la custodia de los hijos de Lucía: De 12, 09 y 07 años de edad.