​Es recomendable tomar entre una a dos tazas de café diario
​Es recomendable tomar entre una a dos tazas de café diario

Hoy, conmemoran el día del Café Peruano, por ello, el especialista Aldo Nestares, compartió sus conocimientos y los beneficios de este producto 100 % peruano.

¿Qué propiedades tiene el café? 

Es un buen antioxidante, previene varias enfermedades, sus propiedades permiten adelgazar, combatir el nivel de azúcar en la sangre, diabetes.

También tiene otras propiedades, y afecta con insomnio. Efectivamente, pero en cierta manera es falso, porque los niveles de cafeína, dependerán del tipo de extracción. Un café expreso contiene menos café que uno pasado gota a gota, en este procedimiento el café está en más contacto con el agua por más tiempo, en cambio el expreso saca en una máquina presurizada el café.

¿Cuántas tazas de café recomiendas tomar al día? 

Eso va a depender de cada persona, lo ideal es tomar café en la mañana, también va a depender de el metabolismo de cada persona. Se sugiere entre una o dos tazas al día.

Tomar más de eso, ¿podría traer problemas? El exceso siempre trae problemas, pero en una persona sana no trae muchos inconvenientes, salvo en otras personas que tengan problemas de salud.

¿Es alto o bajo el consumo de café en Huancavelica? 

Perú es uno de los productores de café de más alta calidad, incluso tiene el café más alto del mundo, sin embargo su consumo es más bajo, debido a que hay más publicidad de café instantáneo, por lo que su consumo se superpuso, por ejemplo, de cada 10, 8 o 9 toman el instantáneo, pocos consumen del derivado directo del grano.

TAGS RELACIONADOS