​Esperan que Congreso dé norma para que los electos sancionados no asuman
​Esperan que Congreso dé norma para que los electos sancionados no asuman

Desde la Contraloría General de la República, informaron que siguen a la espera de que el Congreso de la República emita una norma que impida que los electos con sanción administrativa asuman sus cargos.

El contralor regional, Vladimiro Vegas Palomino, manifestó que el mes pasado enviaron una norma al congreso, pidiendo que los electos con sanción vigente no asuman sus cargos.

Ello pese a que en su visita a Huancavelica el contralor nacional, Nelson Shack, manifestara que los que están en esa situación no podrían ni firmar sus sueldos, sin embargo, no advirtieron de algunos vacíos legales.

En esa situación se encuentran en Huancavelica los electos vicegobernador Guillermo Quispe Torres y consejero Teobaldo Quispe.

“Ellos fueron sancionados como funcionarios en un periodo anterior, lo que se hace como Contraloría, se presentó un proyecto de modificación para que estos funcionarios no puedan asumir los cargos, porque tienen sanción vigente. Estamos a la espera de la modificación de la norma”, afirmó Vegas Palomino.

TRANSFERENCIA. De otro lado, Vegas Palomino instó a los gobernadores regionales y alcaldes salientes (provinciales y distritales) que están obligados a realizar el proceso de transferencia de gestión administrativa para contribuir a garantizar la prestación y fluidez de los servicios públicos así como la ejecución de obras, más allá del término de su mandato.

Acotó que nivel de cumplimiento en la región Huancavelica, según el reporte preliminar de rendición de cuentas y transferencia, al 16 de noviembre, es de 96% y que a la fecha ya se habría completado y se habría llegado al 100%.

Ello lo dijo en una conferencia de prensa donde informó sobre los monitores que preparan a la Contraloría para luchar contra la corrupción.