​Estos son los alcaldes distrital electos de la provincia de Huancavelica

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó al 100% de actas contabilizadas, los resultados en diversos distritos huancavelicanos
​Estos son los alcaldes distrital electos de la provincia de Huancavelica

​Estos son los alcaldes distrital electos de la provincia de Huancavelica

09 de Octubre del 2018 - 22:57 » Textos: Correo » Fotos: Correo

En la mayoría de distritos de la provincia de Huancavelica, la cosa está definida y ya se conoce quienes son las autoridades electas a las que la mayoría de la poblacióndio su confianza.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó al 100% de actas contabilizadas, los resultados en diversos distritos huancavelicanos.

ELECTOS. En Yauli el ganador es Silvestre Soto Olarte del movimiento Trabajando Para Todos con 5 mil 406 votos que representan el 48.77% de votos válidos.

Por su parte en Acobambilla, venció Guillermo Nolberto Perez Zapallanay de Trabajando Para Todos con 472 votos, que representan el 31.81% de votos validos.

En Conayca también alcanzó la victoria Trabajando Para Todos, con su candidato Donato Sullcaray Huaroc que obtuvo 207 votos que representan el 42.07% de votos validos.

En Cuenca el triunfador es Emilio Huarocc Alvitrez del AYNI con 347 votos que significan el 33.66% de votos válidos.

En Huachocolpa también se impuso el Ayni con su candidato Luis Paquiyauri García, que logró 418 votos que representan el 34.49% de los votos validos.

En Huando el vencedor es Fidel Simón Ccente del Ayni con 1 448 votos que son el 45.64% de votos validos.

En Izcuchaca logró el triunfo Julio César De La Cruz Sulca del Agua, con 264 votos que representan el 41.84% de votos validos.

En Huayllahuara venció Alfredo Chanca Gomez del Ayni. En Laria se impuso Urbano Caycapusa de Trabajando Para Todos. En Manta venció Raúl Surichaqui del Ayni. En Maricscal Cáceres ganó Jesús Sanchez Ramos de Trabajando Para Todos. En Moya se impuso Marcelino Rojas de Trabjando Para Todos. En Nuevo Occoro venció José Sinche Muñoz del Ayni. En Palca obtuvo el triunfo Edwin Rojas Felipe de Trabajando Para Todos. En Pilchaca venció Isidoro Rojas Curiñaupa de Trabajando Para Todos y en Vilca obtuvo la victoria Alfonso Araujo Mucha del Ayni, con 569 votos.

Problemas

En Acoria todavía no se define al ganador

Debido a los inconvenientes ocurridos en Acoria, donde se registraron incidentes con quemas electorales, la ONPE solo registra un avance de actas procesadas al 68.57% y quien lleva la delantera es Elmer Quispe Rodrigo de Trabajando Para Todos con 28.88% de votos validos contra 20.42% del Ayni.

Por poco

En Ascensión el alcalde electo es Edwin Muños Quispe del Ayni quien logró la victoria por 12 votos más que el segundo.

Lo más leído