Conozca a los candidatos al Congreso por Huancavelica
Conozca a los candidatos al Congreso por Huancavelica

Los primeros fueron del Partido Morado, quienes presentan a Elsa Riveros Bujaico (con el 1), al ex director regional de salud Hildebrando Carhuallanqui Ramos (con el 2), y a Franco Montalvan Mendoza (con el 3).

El partido fujimorista, Fuerza Popular, presentó a sus candidatos, resalta el exdirector de la Red Asistencial de Essalud Exequiel Daniel Benitez Tacanga (con el 2); junto a él van Ninfa Marleny Acevedo Mayta (con el 1) y Mauro de la Peña Bala (con el 3).

Alianza para el Progreso, de César Acuña, presentó a Andrés Segovia Loayza, Jesús Tito Palomino Zuasnabar y Norma Bujaico.

El partido de la lampa, Acción Popular, eligió a Janeth Quispe Paitan y Adriel Valdez Huamán, su tercer candidato saldrá entre sus correligionarios mañana en elecciones complementarias.

A través de su página web, Unión Por el Perú, quien en Lima postula a Antauro Humala, informó que sus candidatos por Huancavelica son el médico Posemoscrowte Chagua Payano (con el 1), Epifanio Gonzales Gavilan (con el 2) y Haydee Sullcaray Ochoa (con el 3).

EN ESPERA. Hay varios partidos que recién definirán sus listas, entre ellos el Apra, que lo harán mañana en una elección interna en Lima.

El secretario departamental de Perú Libre, Alfredo Pariona, afirmó que también mañana deciden en Lima a sus candidatos, lo harán a través de la modalidad de elección por delegados, los que eligieron el domingo.

El dirigente adelantó que hay ocho pre candidatos, ellos son el exalcalde lirqueño Balvino Zevallos, el mismo Alfredo Pariona, Edgar Segama Lizana, Nohemi Bujaico, Fanny Romero, Irma Paco Canales, Mirko Dueñas Paitan y José Carlos Palomino Cayetano.

Con similar modelo de elección, Todos Por el Perú, también define hoy a sus postulantes, mientras, adelantaron que sus pre candidatos son Rogelio Ccanto Benito, Edwin Urbina Huamán, Josefina Gaspar Pari y Juan Quichca Salazar

Héctor Guillén informó que Juntos por el Perú, se ciñe a su cronograma electoral y tendrán resultados el 6 de noviembre. Acotó que aún no tienen pre candidato.

TAGS RELACIONADOS