Usar adecuadamente la mascarilla será un requisito indispensable durante las Elecciones Generales 2021, las cuales se realizarán este último domingo.

Según la guía de elecciones 2021 distribuida por la ONPE para este proceso, el personal de dicha institución tiene la potestad de restringir el acceso a las personas que no usen bien la mascarilla, es decir, esta debe de cubrir nariz y boca en su conjunto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Multas por faltar deber cívico del domingo podrían llegar hasta 308 soles

Asimismo, en la entrada habrá personal encargado de tomar la temperatura corporal con un termómetro digital.

Si la temperatura es mayor a 37.5 ° C en dos oportunidades, no podrá ingresar al local de votación, por lo que el personal de la ONPE le pedirá los datos al elector para registrarlos en un aplicativo y derivarlo al Jurado Nacional de Elecciones, a fin de que se le exonere la multa.

Al ingresar al local de votación, todos deberán de untarse con alcohol en gel las manos para la desinfección, además de utilizar el pediluvio para la desinfección de los pies.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete previsiones para las votaciones del 11 de abril en Huancavelica

Para ello, el elector deberá de conocer previamente el lugar de ubicación del aula donde se encuentra la mesa de votación y su número de orden en la lista, a fin de que los miembos de mesa puedan ubicarlo rápidamente en el padrón electoral.

Es importante también evitar en todo momento el contacto físico, además de mantener el distanciamiento de 1.5 metros.

Los electores podrán votar en cualquier momento desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Defensoría del Pueblo pide a las municipalidades evitar el comercio ambulatorio durante elecciones

Sin embargo, es recomendable que vayan en el horario escalonado, de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI), ello para evitar las aglomeraciones y colas.

Dentro de los locales el aforo será entre el 30 % y 50 %, para ello, los locales de votación estarán desinfectados previamente a recibir a los electores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuestionan bajo gasto presupuestal del Gobierno Regional de Huancavelica

Les pedimos que acudan en el horario sugerido por la ONPE, llevando su mascarilla bien puesta y su propio lapicero azul, y que ingresen solos al local de votación, a menos que requieran la asistencia de un acompañante”, señaló para Correo Dely Isabel Urbano Alvarado, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).