Excesiva velocidad y distracción provocan lamentables accidentes de tránsito
Excesiva velocidad y distracción provocan lamentables accidentes de tránsito

Breves instantes de distracción y exceso de velocidad se mezclaron para provocar dos accidentes de tránsito que dejaron a dos personas heridas.

El primer incidente ocurrió en el distrito de San José de Acobambilla, donde vive Smith S.H. (35), quien cruzaba la vía para llegar a su trabajo, sin embargo fue arrollado por un automóvil que lo arrojó varios metros, lo dejó tendido en la acera y quejándose de dolor.

Familiares del herido le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al centro de salud de su localidad, sin embargo debido a lo complejo de su estado, posteriormente fue derivado al Hospital Regional de Huancavelica, institución a que ingresó por el servicio de emergencia.

Luego de pasar por varios chequeos, especialistas del nosocomio confirmaron que sufrió una fractura de pie, deberá permanecer por varios días hospitalizado y luego tendrá que usar maletas hasta que se recupere por completo.

Cabe precisar que el conductor responsable del atropello, lejos de auxiliar a la víctima huyo rápidamente y con rumbo desconocido.

Por el momento el paciente continúa internado en el área de cirugía del nosocomio.

MOTOCAR LO HIERE. En hecho similar, un varón de nombre Timoteo S.A. (46), quedó con diversas lesiones, luego que el piloto de un motocar lo impactara.

El poblador también recibió atención en el distrito de Acoria, donde aconteció el accidente, pero luego lo refirieron al hospital Zacarías Correa Valdivia, sus diagnóstico preliminar indica policontusiones y trauma torácico.

Hasta la institución de salud llegaron los familiares del herido para estar a su lado y acompañarlo en el difícil momento que pasa

Ambos pacientes se encuentran en observación.

Al respecto, especialistas del nosocomio recomendaron a los conductores manejar cumpliendo las reglas de tránsito y a los peatones cruzar con cuidados las vías.