​Excomandante PNP y niño perecen ahogados en el río cuando cruzaban en bote

Un comandante PNP en situación de retiro y un niño de 10 años, son las víctimas que perecieron ahogados en Anco, cuando intentaban cruzar en bote el río Mantaro.

22 de Febrero del 2018 - 11:11 » Textos: Christian Meza » Fotos: Cortesía

Un comandante PNP en situación de retiro y un niño de 10 años, son las víctimas que perecieron ahogados en Anco, cuando intentaban cruzar en bote el río Mantaro. Otros tres, personal de Electrocentro, se salvaron de milagro gracias a que llevaban chalecos salvavidas. Según fuentes de Añancusi, el 20 de febrero se desató una torrencial lluvia por la zona y ello ocasionó el corte del fluido eléctrico. El comandante fallecido, Raúl Breña Turco (59), fue a Electrocentro ubicado en el distrito de Churcampa a solicitar la reparación y el accidente se produjo cuando retornaba junto a los trabajadores de la empresa prestadora del servicio eléctrico, además del niño de de 10 años.

ARRASTRADOS. En el bote iban cinco personas, entre los cuales se encontraba el menor E.Q.E (10) quien fue arrastrado por la fuerte corriente al igual que al extinto policía. Por suerte, los trabajadores de Electrocentro contaban con chalecos salvavidas con lo cual pudieron salir a nado.

RESCATE. Los cuerpos fueron ubicados a varios kilómetros de donde ocurrió el accidente, ya en el distrito de Cosme de la provincia de Churcampa. El cadáver del comandante en retiro fue rescatado en el lugar conocido como Pururu, por moradores de la zona. Asimismo, personal combinado de la Comisaría de Acoria y Anco lograron ubicar el cuerpo del menor, en el lugar conocido como Tinccoq a cierta distancia de la carretera Huancayo -Ayacucho. Posteriormente los restos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del distrito de Huanta, Ayacucho. SEIS VÍCTIMAS. Es el segundo accidente que se produce en el lugar, lo cual ya ha dejado seis víctimas hasta la fecha. Algunos de los cuerpos del primer caso ocurrido este año, aún están desaparecidos. Fiscalía El levantamiento de los cuerpos fue dirigido por la Fiscalía Penal de Churcampa zona comprendida en el VRAEM.

Chicas Bocon

Lo más leído