“Existe manejo adecuado en botaderos, pero siguen siendo botaderos”

Fiscal medio ambiental, Vanessa Ferrer exhortó a los candidatos a gestionar rellenos sanitarios si ganan estas elecciones
“Existe manejo adecuado en botaderos, pero siguen siendo botaderos”

“Existe manejo adecuado en botaderos, pero siguen siendo botaderos”

14 de Septiembre del 2018 - 11:08 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

A raíz de que los planes de gobierno de los 7 candidatos que buscan la alcaldía de Ascensión, no detallan sobre qué harán con el botadero de dicho distrito, la fiscal provincial Especializada en Materia Ambiental de Huancavelica, Vanessa Isabel Ferrer Millán, exhortó a los candidatos a gestionar rellenos sanitarios si ganan estas elecciones.

“Nosotros como peruanos tenemos que pensar en grande, mi consejo para los nuevos candidatos es que se documenten de experiencias internacionales”, dijo Ferrer.

Acotó: “Si estamos en Huancavelica, en Perú, porqué no acceder a máxima tecnología para la disposición final de residuos sólidos. Este problema de los residuos sólidos es un tema que compete a la municipalidad, a la OEFA, a la Fiscalía, a todos, hasta a la misma población”.

DOS BOTADEROS. La fiscal aseveró que actualmente el sector de Pucarumi (Ascensión) tiene dos botaderos, uno de la comuna de ascensión y otro del municipio de Huancavelica, y que ambos están cumpliendo con los requisitos mínimos de manejo de residuos sólidos.

“A razón de que ha llegado información, por parte de la población, de que el botadero estaría afectando al medio ambiente, se realizó una inspección multisectorial donde se revisó ambos botaderos”, agregó la fiscal.

Asimismo, añadió que tras la evaluación de la posible afectación del medio ambiente, los especialistas de la Dirección Regional de Salud obtuvieron un resultado y constataron que no hay afectación.

De la misma manera, felicitó a los gerentes porque existe un manejo adecuado en los botaderos.

“Los gerentes están realizando un adecuado manejo de los residuos sólidos, lastimosamente, siguen siendo botaderos, por lo que los candidatos deben apostar por el desarrollo de la población, como es la instalación de rellenos sanitarios”, dijo Ferrer.

Finalmente, la fiscal de Huancavelica exhortó a los candidatos a que lean la Ley General de Residuos Sólidos.

Cabe señalar que el tema medio ambiental y de rellenos sanitarios, es poco tratado por los candidatos a Huancavelica.

Chicas Bocon

Lo más leído