Expectativa de jóvenes por convocatoria de auditores de la Contraloría

Hoy se inició inscripción en línea para cubrir 200 plazas de auditores y será hasta el lunes 29 de enero
Expectativa de jóvenes por convocatoria de auditores de la Contraloría

Expectativa de jóvenes por convocatoria de auditores de la Contraloría

25 de Enero del 2018 - 16:46 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Hoy jueves 25 se inició la inscripciones de los jóvenes profesionales de diversas carreras para cubrir las 200 plazas de auditor de la Contraloría General, como parte del Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en Control Gubernamental.

En la región Huancavelica, esta convocatoria generó expectativa y los jóvenes interesados que se acercan a las instalaciones de la Contraloría Regional Huancavelica manifestaron que las líneas de Internet se encuentran saturadas debido a que las inscripciones se hacen vía web. 

Cabe resaltar que la postulación es ingresando al portal institucional www.contraloria.gob,pe, botón “Únete a nuestro equipo/Programa de nuevos talentos”, donde deberán completar un formulario digital con su información personal, académica y experiencia laboral (si la tuviera).

Pueden postular a las plazas de auditor los egresados, bachilleres o titulado de las especialidades de Administración, Economía, Contabilidad, Derecho, Medicina, Arqueología, Arquitectura, Ingeniería (Industrial, Civil, Sanitaria, Ambiental, Mecánica o Electrónica), Psicología, Comunicaciones y Educación.

Es indispensable contar con disponibilidad inmediata, manejar ofimática a nivel básico, tener conocimientos básicos de inglés y, es deseable pertenecer al quinto superior. Están impedidos de postular quienes estén incursos en procesos administrativos, o tengan antecedentes penales, policiales o judiciales.

Proceso de selección

La Contraloría General realizará un riguroso proceso de selección y capacitación a quienes superen con éxito la evaluación técnica/psicológica que se realizará el domingo 4 de febrero en la misma región donde postularon.

Aquellos que cumplan con los requisitos y ocupen los primeros puestos en orden de mérito, ingresarán a la Escuela Nacional de Control (en Lima) como alumnos del Programa en Control Gubernamental donde serán capacitados en gestión pública y control gubernamental, recibiendo una contraprestación económica mensual, de acuerdo a su nivel académico.

Durante su periodo de formación (cinco meses), los ingresantes tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en unidades orgánicas, comisiones o equipos de trabajo de la Contraloría General, según la especialidad requerida.

Aquellos que obtengan las mejores calificaciones durante el programa y cumplan con las exigencias y condiciones, serán incorporados definitivamente como parte del equipo de la Contraloría General a nivel nacional. Todo el proceso es gratuito.

El dato:

Más información en el portal www.contraloria.gob.pe, botón Programa de Nuevos Talentos. Si tienen alguna duda adicional, pueden escribir al mail: informes@enc.edu.pe o llamar al teléfono +511 200-8430 anexos: 5538 o 5539.