Familia abandona a pequeña de 4 años en Hospital Regional de Huancavelica

Diversos males aquejan a menor que se encuentra desamparada y necesita con urgencia su referencia a Lima
Familia abandona a pequeña de 4 años en Hospital Regional de Huancavelica

Familia abandona a pequeña de 4 años en Hospital Regional de Huancavelica

06 de Marzo del 2018 - 10:57 » Textos: César Velit » Fotos: César Velit

Desde que nació, la vida de Yeni, ha sido de constante sufrimiento y ahora atraviesa por su hora más terrible, pues está grave, aquejada por distintos males, entre ellos anemia severa y desnutrición crónica.

El dramático caso tuvo su primer episodio en la comunidad de Villa del Sol, centro poblado Huancapite, jurisdicción del distrito de Andabamba, donde vive la pequeña de iniciales Yeni E.T. (4), quien ingresó al puesto de salud de su localidad y el personal, constató que su estado es bastante delicado pues está muy débil aquejada por un cuadro de anemia severa.

Lamentablemente la madre de la niña, sufre de retardo mental y quien se estaba haciendo cargo de la menor era su padrastro.

DESAMPARADA. Debido a su delicado estado, la niña fue referida al Hospital Regional de Huancavelica, donde le diagnosticaron desnutrición y anemia severas, sepsis por proceso dérmico y pancitopenia, además viene recibiendo transfusiones de sangre.

Por si fuera poco, su padrastro abandonó el hospital y no se sabe nada de su paradero, dejando desamparada a la pequeña, quien se encuentra abandonada y sin ningún familiar que vele por ella.

Al respecto Carmen Luz Chahuayo Quispe, una de las enfermeras que cuidan a la paciente, indicó que su estado es de gravedad, pues su vida corre enorme riesgo y requiere con urgencia ser referida a Lima, pero los trámites para ello se complican debido a que no hay ningún familiar que autorice su referencia ni que la acompañe a la capital.

“Para su edad, debería pesar por lo menos 16 kilos, sin embargo su peso es de solo 9 kilos, además requiere plaquetas y vitaminas, muchas de las cuales no hay en el hospital, por ello pedimos a personas e instituciones solidarias que la ayuden, lo que se necesita con más urgencia son vitamina A, cobre y zinc”, explicó.

Lo más leído