Hombre que perdió a esposa e hijo en accidente: "Policías no me ayudaron" (VIDEO)

Padre de familia logró salvar a su hijo pequeño del vehículo, pero no pudo sacar al resto de su familia
Hombre que perdió a esposa e hijo en accidente: "Policías no me ayudaron" (VIDEO)

Hombre que perdió a esposa e hijo en accidente: "Policías no me ayudaron" (VIDEO)

30 de Noviembre del 2017 - 09:09 » Textos: Redación Multimedia » Fotos: Jarmila Medina

Cuando abordaron el auto Toyota de color plomo, los esposos Walter y Lidia planeaban comprar un terreno para hacer su casita. El anhelo de tener su hogar se truncó cuando el vehículo donde viajaban se despistó y acabó fondeado en el río Mantaro.

Eran cerca de las 02:00 horas de ayer, cuando ocurrió el lamentable hecho. El jefe del hogar abrazaba a su hijo de 3 años y súbitamente sintió que el auto ‘volaba’ para luego caer al torrente. Los esposos con sus dos hijos y el chofer desesperados trataron de abrir las puertas y las ventanas. 

DESGARRADOR. El conductor salió primero, el padre de familia pudo salvar a uno de sus hijos. Walter Balvín Santivañez (31), quiso regresar para rescatar a su esposa y primogénito, pero las fuerzas lo abandonaron y tenía lesiones.

Policías de Carreteras de Izcuchaca llegaron hasta el kilómetro 232 de la vía Huancayo - Ayacucho en el distrito de Quichuas y constataron la volcadura. La unidad que se dirigía de Ayacucho a Huancayo, cayó por una pendiente de 80 metros.

Esa madrugada se auxilió al conductor Genaro Quispe Valverde (39) quien tenía una fractura en la cadera, a Walter Balvín (31) y su hijo Jhon B.P (3) quienes estaban policontusos, siendo atendidos en el centro de salud de Quichuas. 

Apenas se enteraron del accidente, los familiares viajaron hasta el lugar de los hechos, se prestaron sogas y tres de ellos lograron recuperar los cadáveres de Lidia Poma Lolo (31) quien viajaba como copiloto y el de Jhosmel César (7). Sollozando y gritando el nombre de las víctimas, los deudos llevaron hasta la orilla los cuerpos de madre e hijo.

Después des ser asistido, el negociante Walter Balvín fue a ver a su esposa y primogénito fallecidos.

“Todos nos sumergimos, no hemos podido salir porque las puertas y ventanas se trancaron, tratamos de abrirlas con patadas y puñetes. Sentí que mis hijos me agarraban de las manos, gritaban, no sé cómo abrí la puerta para sacar a mi hijo, pero no pude sacar a mi esposa y otro hijo. Me puse encima del auto y como el agua nos tapaba, con mi chompa cargué a mi hijo que estaba ahogando”, relató el comerciante que dio masajes a su vástago para reanimarlo.

FAMILIARES LOS RECUPERAN. Apenas salió el alba, los parientes de la familia Balvín Poma planearon cómo recuperar los cadáveres de sus seres queridos. Soportando el intenso frío, Roly Poma Ramos (21), Fredy Poma Ramos (29) y Edwin Poma Alanya (20), se lanzaron al torrente y con ayuda de una soga llegaron hasta donde estaba el auto. A esta tarea se sumó Paulino Poma. Una y otra vez, los jóvenes bucearon para sacar los cadáveres de Lidia Poma (31) y Jhosmel (7). El Juez de Paz y policías entregaron los cuerpos a los deudos que lamentaron la demora de las autoridades para sacar los cuerpos atrapados en el auto, que podían ser arrastrados por el torrente. “No es justo que esperen tantas horas para rescatar a las víctimas. Nosotros mismos lo hicimos”, dijeron molestos. “Teníamos que buscar a mi prima y sobrino, por eso nos lanzamos, fue difícil nos demoramos más de 40 minutos”, contó Roly Poma. 

PIERDEN 120 MIL. Una mujer que pisó el acelerador para tratar de ganar el paso provocó un accidente que dejó cuatro personas heridas. La noche del jueves, policías de la comisaría de El Tambo, intervinieron a Lorena Amaro Mamani (25) quien conducía el vehículo de placa W3Z-414 y en una mala maniobra colisionó con el vehículo de placa W2H-245 que era piloteado por Ademir Rodríguez Ramos (28). Como consecuencia del choque resultaron heridas Jacqueline Medina Hinostroza (36), sus hijas Milagros Calizaya Medina (13), Rouse Pilar Calizaya (12) y Cristell Calizaya (10) quienes resultaron con contusiones por lo que fueron evacuadas a un nosocomio local.

La fémina que estaba al volante fue intervenida por los agentes policiales que la trasladaron a la sanidad para el dosaje etílico para esclarecimiento por el presunto delito de lesiones culposas.

VELAN. Los cuerpos de Lidia Poma y su hijo Jhosmel de 7 años se velan en el Jr. General Córdova N° 1301 en el distrito de Chilca