Familia pide cárcel para agresores de Kevin

Hoy se conocerá si hay o no prisión preventiva. Fiscal solicitó 9 meses para imputados que golpearon a joven, y producto de ello, causado su muerte
Familia pide cárcel para agresores de Kevin

Familia pide cárcel para agresores de Kevin

11 de Enero del 2019 - 11:29 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Hoy, el magistrado del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Waldo Gonzales, dará a conocer a las partes procesales su decisión sobre el pedido de 9 meses de prisión preventiva que está solicitando la Fiscalía contra los hermanos Damián (36) y Rubén Pedro (34) Escobar Mendoza.

Ambos, están siendo investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves seguida de muerte, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Kevin Ángel Mercado Morán (19).

AUDIENCIA. Eran más de las 08:00 horas de ayer cuando inició la audiencia de requerimiento de prisión preventiva.

La fiscal adjunta de la 2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, Sarita Navarro Izaga, inició narrando los hechos y presentando los elementos de convicción.

Asimismo, la defensa técnica de los imputados refutaba todos los argumentos del Ministerio Público.

Los hechos iniciaron la madrugada del 15 marzo del año pasado.

La noche del 14 de marzo del 2018, Kevin ingresó a la discoteca Ariana para divertirse, luego de varias horas, el joven intentó vender un celular. El equipo, presuntamente, pertenecía al hermano de los agresores.

Es así que siendo más de las 00:12 horas del 15 de marzo, Rubén Escobar primero agrede a Mercado hasta que le diera el celular. La agresión suscitó fuera de la discoteca.

Luego, el agraviado se retiró con dirección al barrio de Yananaco, mas el agresor y su hermano Damián Escobar le dieron alcance a la altura de otra discoteca (Perú Andino), donde Mercado fue víctima de agresión una vez más.

Tras la golpiza, el joven fue trasladado al Hospital de Huancavelica, donde le diagnosticaron Trauma Encéfalo Craneano (TEC) Severo y hematomas.

“Fueron más de seis meses de sufrimiento hasta que mi hijo murió en Lima, en el hospital Dos de Mayo”, expresó Rosa Morán Montes (53), quien se quebró en llanto cuando se visualizó la agresión a través de vídeos registrados por cámaras de seguridad.

Mientras se desarrollaba la audiencia, más familiares de Mercado alzaban sus voces pidiendo que los imputados sean llevados a la cárcel.

“Pedimos al juez justicia. Esos salvajes, porque no se les puede decir personas, han agredido a mi hermano, a tal punto, que mi hermano sufrió por varios meses antes de morir en Lima y dejó un niño en orfandad”, dijo Cinthia Mercado.

La audiencia duró más de tres horas en la Corte de Huancavelica. Cabe señalar que el 11 de noviembre del 2018, Kevin Mercado fallece.

Lo más leído