Familia salva de morir pero queda a la intemperie luego del derrumbe de su casa

Moradores abandonaron inmueble antes de su colapso y evitaron perecer aplastados
Familia salva de morir pero queda a la intemperie luego del derrumbe de su casa

Familia salva de morir pero queda a la intemperie luego del derrumbe de su casa

12 de Septiembre del 2018 - 10:26 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Cortesía

La tranquilidad que reinaba en una casa, fue violentamente interrumpida, cuando los habitantes se dieron cuenta que los muros se venían bajo y tuvieron que escapar inmediatamente; segundos después toda la estructura se desplomó.

La familia, Gómez Paucar, pasó una terrible experiencia y salvó de morir luego que su morada se derrumbó repentinamente y ahora no tienen donde pernoctar.

El triste caso ocurrió ayer, aproximadamente a las 9:00 horas, en el sector denominado Caminos del Inca, del centro poblado de Viñas, distrito de Daniel Hernández - Tayacaja.

Al momento de la incidencia, dentro de la morada, construida de material de adobe y que se ubica muy cerca del cerro Atoc, se hallaba una madre de familia, junto a su hija, quienes afortunadamente se dieron cuenta que las paredes estaban por caerse y lograron salir. A los pocos segundos, todos los muros del inmueble se derrumbaron aplastando algunos artefactos y abarrotes de los habitantes.

TESTIMONIO. Sobre lo ocurrido, la señora Paucar, indicó que una de sus vecinas viene realizando una construcción y un tractor ha realizado labores de remoción de la tierra, días antes, lo que habría debilitado todo el sector, incluso algunas moradas aledañas a la casa derrumbada presentan rajaduras, por lo que existiría un peligro inminente.

Luego de algunos minutos, a la vivienda llegaron los otros integrantes de la familia, quienes, bastante acongojados, retiraban de los escombros las pocas pertenencias que pudieron salvar, también llegaron servidores de salud, quienes calmaban a la dueña de casa y a una niña que estaba bastante asustada por lo ocurrido.

DESAMPARADOS. Cabe precisar que los damnificados se han quedado sin un lugar donde dormir y es urgente la ayuda de autoridades, como Defensa Civil, a fin de que no pasen la noche a la intemperie.

Perjuicios

Varios artefactos, ropa y abarrotes de la familia han quedado destrozados, tampoco tiene un lugar donde dormir.

Lo más leído