Familia salva de morir quemada en incendio dentro de su casa
Familia salva de morir quemada en incendio dentro de su casa

Dejar prendida su cocina le costó caro a una madre de familia, quien junto a sus hijos salvó de morir quemada, pero su vivienda sufrió serios daños, luego que se desatara un incendio.

VIERON LA MUERTE. Según testimonio que la propia dueña de casa, de nombre Sebastiana Contreras Ñahui (65), brindó a efectivos policiales, en un descuido dejó encendida su cocina de fogón, ubicada en el segundo piso de su morada, mientras subía a la azotea a colgar ropa, sin embargo al retornar observó que gran cantidad de humo salía del ambiente y se habían prendido varias cajas de frutas que guardaba en el lugar.

Inmediatamente la pobladora salió de la casa junto a sus hijos y se comunicó con miembros de la Compañía de Bomberos de Huancavelica y con efectivos del Escuadrón de Emergencia, quienes en contados minutos llegaron al jirón Pablo Solis del barrio San Cristóbal, donde queda el inmueble.

Utilizando agua y extintores, los emergencistas lograron controlar las llamas que amenazaban con expandirse.

Afortunadamente el siniestro no dejó daños personales, pero la cocina de la dama terminó con varios daños, pues se quemaron utensilios, abarrotes, además todo el techo quedó chamuscado.

Al respecto el comandante de la Compañía de Bomberos N° 56, Clyde Montoya, recomendó a la población guardar las medidas de seguridad necesarias para evitar sucesos similares, entre ellas no dejar la cocina ni aparatos eléctricos prendidos.

Colaboran

Vecinos del lugar también ayudaron a bomberos y policías a apagar las llamas logrando evitar una desgracia