​Familiares piden puente aéreo para bombero huancavelicano
​Familiares piden puente aéreo para bombero huancavelicano

En un plantón, familiares de Jerónimo Acuña solicitan que de manera inmediata se realice su traslado aéreo a la ciudad de Lima.

Como se sabe, Jerónimo Acuña Quispe desde hace once días se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, luchando contra el COVID – 19.

“Lo han desahuciado a mi esposo y no es posible, el médico nos dice está estable y de un momento a otro nos dicen que no, no va a vivir, prepárense”, afirmó entre sollozos Maribel Guevara, esposa de Acuña Quispe.

En una rueda de prensa, acotó que le han informado que el diagnóstico es reservado y que tendría el 80 % del pulmón comprometido, por lo que vienen solicitando les concedan la oportunidad de realizar el puente aéreo a fin de darle más esperanzas de vida a Acuña Quispe, quien desde hace más de 20 años integra el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en inclusive llegó a ser primer jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios Huancavelica N° 56.

El plantón lo realizaron en el frontis del referido nosocomio, y en la puerta del Gobierno Regional de Huancavelica, donde buscaron sostener una entrevista con el gobernador regional Maciste Díaz Abad.

PREOCUPANTE. Los familiares mostraron su preocupación porque no tienen los recursos para poder trasladar a Acuña Quispe, ya que el personal de salud les habría dicho que si quieren llevarlo a Lima, deben de buscar una cama y se niegan a hacer la referencia.

“Qué me dijo un médico, si tienes conocidos, si tienes influencias, se le puede llevar, pero si no es así, no. Y no es posible, mi esposo sirvió 28 años a la población, yendo a rescates, incendios, les pido por favor que me apoyen, quiero salvar la vida de mi esposo, necesitamos el puente aéreo, una cama UCI en Lima, y que el médico de aquí lo refiere”, afirmó Maribel Guevara.