La fiesta de promoción de un colegio, que debía de ser motivo de alegría y confraternidad, terminó en un hecho sangriento, luego que se desatara una brutal pelea que dejó a tres varones golpeados y heridos por arma punzocortante.
La triste incidencia aconteció en el centro poblado de Ccolpaccasa, del distrito de Yauli, donde se efectuaba la celebración por la promoción del colegio José María Arguedas.El festejo se desarrollaba con normalidad, sin embargo aproximadamente a las 2 de la mañana, influenciados por las bebidas alcohólicas, dos jóvenes sostuvieron una riña, que derivó en un enfrentamiento generalizado.
TESTIMONIO. “Yo fui a la fiesta de mi hermano, cuando veo que le estaban pegando, por eso acudí a ayudarlo junto a mi papá, nosotros somos del centro poblado de Santa Rosa y los de Ccolpaccasa nos han agredido en grupo, eran muchos más que nosotros, incluso a mi me han cortado con un cuchillo”, contó uno de los heridos de nombre José Palomino Escobar (33), quien terminó con el rostro desfigurado y con una herida punzo cortante a la altura del abdomen.
Además de José, su hermano Serapio Palomino Escobar (19) y el poblador Cirilo Quinto Navarro (38), también sufrieron lesiones y cortes, por ello fueron trasladados al Hospital Regional de Huancavelica, donde quedaron internados. Al cierre de nuestra edición los lesionados aseveraron que habían formalizado la denuncia y el caso está en manos de la Policía y el Ministerio Público, los agraviados acusan directamente a miembros de una familia de apellido Taipe, de ser los responsables del brutal ataque.
TristeEl agraviado José Palomino está en el tópico de emergencia del hospital y producto de la golpiza habla con dificultad.