Fiesta en Santa Barbara acaba en desgracia: Joven pierde el ojo en pelea
Fiesta en Santa Barbara acaba en desgracia: Joven pierde el ojo en pelea

La fiesta por el aniversario 455 de la Comunidad de Santa Barbara, que debía ser motivo de alegría y regocijo, terminó en un hecho sangriento, luego de una brutal pelea que dejó a un joven gravemente herido a quien le introdujeron un objeto punzocortante en el ojo.

El citado festejo empezó a salirse de control por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas; muchos jóvenes se amanecieron libando.

En esas circunstancias dos grupos de muchachos se enfrascaron en un riña, que inició aproximadamente a las 5 de la mañana de ayer en el jirón Mercurio, y uno de los participantes identificado como Casio Olarte Castro (23), fue atacado salvajemente con un arma blanca, en el órgano visual izquierdo.

El muchacho quedó tendido en el suelo y sangrando profusamente, por ello vecinos que observaron lo ocurrido se comunicaron con miembros de la Compañía de Bomberos, quienes llegaron a la zona y llevaron al herido hasta el Hospital Regional de Huancavelica, donde ingresó por el servicio de emergencia.

TERRIBLE. El joven quedó internado en el área de cirugía del nosocomio, donde fue revisado por el oftalmólogo Fredy Quispe, quien confirmó que el paciente perdió la visión del ojo izquierdo. “Su diagnóstico es trauma ocular a globo abierto por objeto cortante que pudo haber sido un cuchillo, un puñal, un vidrio o algo similar”, aseveró el profesional.

Quispe informó que el ojo del muchacho prácticamente ha sido partido en dos y todos lo órganos intraoculares han resultado dañados.

“Lo que tenemos que hacer es retirar los elementos extraños y reparar el daño producido en la cavidad orbitaria. Por desgracia ya no podrá ver por su órgano visual izquierdo, pero debemos operarlo para evitar que la infección llegue al cerebro y que incluso ponga en riesgo su vida”, finalizó el médico.

Cabe señalar que la herida padecida por el paciente, es de gran tamaño, alcanza los 4 centímetros y abarca desde su ojo izquierdo hasta la altura de su oreja.