​Fiscal: "El índice de la delincuencia es mínimo en la provincia de Huancavelica"

Exhortan a trabajar de forma coordinada entre las entidades competentes y la sociedad en su conjunto
​Fiscal: "El índice de la delincuencia es mínimo en la provincia de Huancavelica"

​Fiscal: "El índice de la delincuencia es mínimo en la provincia de Huancavelica"

15 de Marzo del 2018 - 11:36 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Autoridades integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), durante la Primera Consulta Pública de Seguridad Ciudadana informaron que el problema de Huancavelica no es la delincuencia, sino algunas situaciones problemáticas como el alcoholismo y la violencia familiar. El prefecto de Huancavelica, Gualberto López Saldaña, fue uno de los que expresaron su preocupación sobre la violencia doméstica y sostuvo que es un tema que ocurre cada día en el entorno familiar. “La autoridad no sólo está para pasar las denuncias a las Demunas o comisarías, sino también para educar, allí es donde debemos atacar”, propuso sobre el tema.

FIESTAS PATRONALES. Por su parte el teniente alcalde, Rolando Condezo Suárez, expresó que “hay que mejorar” en el tema de las fiestas patronales en los que se da mayor consumo de licor. “Hay un incremento de las fiestas, pero incremento en el sentido del consumo de las bebidas alcohólicas. Consumimos una buena cantidad de bebidas alcohólicas y eso ya hemos estado viendo a nivel del Codisec en las reuniones anteriores”, afirmó. En su opinión es mejor educar desde niños para no castigar al adulto: “Inclusive nos reímos y hacemos tomar a un niño, pero estamos haciendo que ese niño inicie en el consumo (de alcohol). Si el niño ve a su papá que todos los días llega borracho, a la larga ese niño hará lo mismo”, añadió. 

POCOS DELITOS. Asimismo, el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, David Incaroca Coronado afirmó que el índice de la delincuencia en la provincia es mínima. “El índice de la delincuencia es mínimo en Huancavelica, gracias al trabajo de las autoridades y de los ciudadanos y esperemos que esto siga así”, comentó. Fue también del parecer de seguir trabajando de forma coordinada entre las entidades competentes y la misma ciudadanía. Cámaras El Prefecto de Hvca. indicó que falta agilizar la compra de 40 videocámaras, el observatorio de Ascensión.