Fiscal investiga hurto de autopartes en Sachapite
Fiscal investiga hurto de autopartes en Sachapite

Una pareja tendrá que responder ante el Ministerio Público sobre un caso de hurto de autopartes suscitado en la carretera Huancavelica – Huancayo, a la altura del centro poblado de Sachapite, kilómetro 20.

CASO. De acuerdo al informe policial eran más de las 17:00 hora cuando una llamada telefónica al 105 alerta al Escuadrón de Emergencias de la Policía de Huancavelica, que habría suscitado un presunto asalto en la vía antes mencionada.

A esto los uniformados llegaron al lugar donde fueron informados que el hecho trataría de un caso de hurto de dos llantas y dos baterías.

Siendo así que al entrevistar a las posibles víctimas, quienes responde a los nombres de Oswal G. T. (52) y Jhelsin Jhonatan E. Y. (24), los efectivos policiales fueron informados que los presuntos autores del delito sustrajeron dos baterías y dos llantas sin tener la autorización, y que incluso ellos dos habían sido amenazados.

Por su parte, los presuntos autores del hecho, quienes responden a los nombres de Teófilo Pedro E.T. (47) y Carmen Isabel A. A. (41) se defendieron afirmando que no cometieron delito alguno.

Ambos, que son esposos, afirmaron que tenían un problema de deudas con Oswal por lo que se llevaron dos baterías y dos neumáticos, los cuales fueron guardados en el domicilio de un tercero, de nombre Víctor P. E. (42).

Llegando a la vivienda, Víctor aseveró que Teófilo y Carmen le pidieron el favor que guardara las baterías y las llantas, y el señor aceptó.

Tras recabar la información de ambas partes y siendo que el monto de lo sustraído haciende en términos monetarios a 4 mil 600 soles, tanto los responsables de la sustracción de las autopartes como el señor que los guardó, fueron llevados a la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la Comisaria de Huancavelica para las diligencias del caso.

Este caso está siendo investigado por el fiscal Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, Edwin Zea Carrión.