Fiscalía informa sobre niños que son utilizados por sus padres para mendigar
Fiscalía informa sobre niños que son utilizados por sus padres para mendigar

Es triste saber que existen padres de familia que utilizan a sus hijos para mendigar. Este es el caso de, ahora, 7 menores, quienes en su mayoría están en la aldea infantil “San Francisco de Asís”, ya que sus padres están siendo investigados por el Ministerio Público por usar a sus hijos para mendigar.

CASO. Como es de conocimiento de la población, Juan Alfonso Sánchez Bardales y María Margarita Flores Huaripata, fueron detenidos por personal policial debido a que usaban a su hijo de 2 años y 6 meses de edad para mendigar. “De acuerdo a lo que me informó la Fiscalía, los señores usaban al menor para mendigar, ya que el niño tenía una enfermedad”, dijo Carmen Huachua Luna, titular del 1° Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica. La magistrada informó que Sánchez fue enviado a Cajamarca porque tiene una requisitoria vigente mientras que Flores está en el hospital donde dio a luz a su séptimo hijo. “La Fiscalía nos informó también que los 6 menores hallados en el domicilio de los detenidos son los hijos de ellos. Asimismo, ambos están en calidad de citados por caso de trata de personas en la modalidad de mendicidad. Actualmente, el padre fue trasladado a Cajamarca porque estaba con orden de captura por robo, mientras que la madre está en el hospital porque estaba con dolores de parto”, explicó la magistrada.

EN EL ALBERGUE. Asimismo, la juez aseveró que los menores están en la aldea infantil. “Siendo una de nuestras funciones el asegurar el bienestar de los menores, los menores fueron llevados al albergue ya que estaban en condición de riesgo y abandono, debido a lo antes mencionado. Asimismo, los padres deberán responder por las acciones que han tomado. Pido a la población que si sabe de casos, lo denuncien ante las autoridades”, dijo Huachua. Cabe señalar que un familiar quiere ser el tutor de los niños.