Fiscalía investiga compra de ambulancia adquirida para Hospital Regional
Fiscalía investiga compra de ambulancia adquirida para Hospital Regional

La Fiscalía Anticorrupción intervino el Hospital Regional de Huancavelica (HRH) por una denuncia en relación a la adquisición de una ambulancia, y la compra de respiradores, y otros implementos que habría adquirido el nosocomio para afrontar el estado de emergencia.

A esto, el director del hospital, Julio Mogollón, aseveró que colaboraron con la intervención de la Fiscalía facilitando todo el material que estaban requiriendo.

INTERVENCIÓN. El fiscal anticorrupción de Huancavelica, Frans Ponce, explicó que la intervención nace de una denuncia que presentó un ciudadano.

“Nace de una denuncia sobre una presunta compra de una ambulancia sobrevaluada, y otros como pueden respiradores artificiales, entre otros. Entonces, hemos ido recabando los documentos a efectos de poder verificar y así determinar las acciones que se han de realizar respectivamente en su oportunidad”, dijo Ponce.

A esto, el director del nosocomio aseveró que están laborando con transparencia.

“El día de ayer (20 de abril del 2020) también se apersonó la Fiscalía de Prevención del Delito, básicamente por una denuncia, según lo que me informaron, y bueno lo único que pidieron es toda la información de lo que se ha llevado en ese proceso (para la adquisición de lo antes mencionado), y no me dieron más detalles”, dijo Mogollón.

Agregó: “Como se sabe estamos en estado de emergencia, las compras son directas, y sabemos que se vienen procesos de Contraloría, de la Fiscalía, que es normal de parte de ellos, por lo que en este caso se han acercado a la Oficina de Logística ha recabar la información y se les ha dado todas las facilidades”.

El fiscal aseveró que durante la cuarentena están trabajando enfocando su fiscalización en casos vinculados al presupuesto destinado para el estado de emergencia.

Cabe señalar que el 20 de abril del 2020, la Fiscalía realizó la intervención pasada las 08:00 horas.