​Fiscalía pide 16 años de cárcel para agricultores acusados de abuso a menor

Los hechos suscitaron el año pasado cuando la menor regresaba de una fiesta patronal a su domicilio. Magistrado Ramírez resuelve subir el caso a juicio oral
​Fiscalía pide 16 años de cárcel para agricultores acusados de abuso a menor

​Fiscalía pide 16 años de cárcel para agricultores acusados de abuso a menor

05 de Julio del 2018 - 11:30 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Guzmán Sedano Crispín (21) y Elías Sedano de la Cruz (21), agricultores de profesión, deberán defenderse en juicio oral ya que el titular del 2° Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, resolvió que sí existen suficientes elementos de convicción y elevó el caso al siguiente estadío procesal penal.

Ambos están siendo acusados de haber abusado de una escolar de 17 años, y por lo cual, la Fiscalía está solicitando 16 años de cárcel para ellos.

CASO. La acusación fiscal se basa en los hechos suscitados el 05 de junio del 2017.

Eran más de las 19:00 horas del 04 de junio del 2017 cuando la víctima, junto a su enamorado, sale de su domicilio para asistir a las celebraciones de una fiesta patronal.

Eran más de las 03:00 horas del día siguiente cuando la menor, acompañada de su enamorado, retornaba a su casa. Fue en ese trayecto que los imputados junto a 3 personas más, todos usando pasamontañas, interceptan a la víctima y a su acompañante.

Primero lanzaron una piedra al enamorado de la víctima quien quedó inconsciente debido al golpe. Luego de ello, 3 de los 5 agresores, entre ellos los imputados, habrían abusado de la menor mientras que los otros 2 se mantenían vigilando que el acompañante de la víctima no se despierte.

Es por ello, que la Fiscalía de Huancavelica los acusa del presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación (tipo base).

Cabe señalar que durante el proceso en el Juzgado de Investigación Preparatoria, los imputados afirmaron que sí agredieron al enamorado de la menor pero que no abusaron de ella.

Tras evaluar el argumento de las partes procesales y de desarrollar la parte formal y sustancial del caso, el magistrado Ramírez resolvió que sí existen suficientes elementos de convicción y pasó el caso a juicio oral.

La Fiscalía está pidiendo 16 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva para los imputados.

Los dos imputados están actualmente con la medida de comparecencia con restricciones impuesta por el juez.

Lo más leído