​Fiscalía pide más de 6 años de cárcel para joven acusado de hurto agravado
​Fiscalía pide más de 6 años de cárcel para joven acusado de hurto agravado

El Ministerio Público de Huancavelica está solicitando 6 años y 8 meses de cárcel para Giovani Yuber Vilcas Sullca (20), quien tendrá que defenderse en juicio oral del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

HURTO. La acusación fiscal se basa en los hechos suscitados hace 10 días, el 05 de noviembre del 2018.

Eran más de las 13:20 horas cuando Vilcas, junto a un menor de 14 años de edad, sustrajo ilegalmente el celular negro (Alcatel U5) que una colegiala llevaba en el bolsillo delantero derecho de su casaca.

La escolar (estudiante del colegio “Francisca Diez Canseco de Castilla”), quien estaba con su compañera de estudios ingresaron a una confitería, y es allí cuando la víctima siente que alguien había rezado el bolsillo de su casaca, y al revisarlo, se percata que ya no estaba su celular.

Primero siguieron al menor para luego pedirle que le devuelva el celular, luego ubicaron a Vilcas, a quien también le pidieron que devuelva el celular. Ambos jóvenes afirmaron no tener el equipo, sin embargo, el caso se esclarecería cuando Juan Carlos Batalla Estrada (suboficial técnico de tercera de la Policía) llega donde estaban las víctimas y los presuntos ladrones.

Al enterarse de los hechos, el policía revisa a Vilcas y encuentra el celular de la escolar. Es allí, que el intervenido explicó al efectivo que el equipo le fue entregado por el menor para que lo guarde.

A raíz de esto, es que Vilcas está siendo procesado por el delito antes mencionado.

A JUICIO ORAL. Ante los hechos narrados, la Fiscalía solicitó la audiencia única de incoación de proceso inmediato, el cual permite la celeridad del proceso para que el caso suba a juicio oral.

El fundamento del fiscal Ulises Mancha fue declarado procedente por el magistrado Jimmy Arrue.

Cabe señalar que el otro joven intervenido, por tener 14 años está siendo procesado como infractor en el juzgado de Familia de Huancavelica.