Fiscalía solicita 36 meses de cárcel para "Los dioses de la estafa"
Fiscalía solicita 36 meses de cárcel para "Los dioses de la estafa"

Nueve de los doce investigados por el caso “Los dioses de la estafa” están a un paso de ingresar al Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”. Esto a razón que hoy, se desarrollará la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, la cual está solicitando el Ministerio Público de Huancavelica por el plazo de 36 meses.

Así lo informó el fiscal Rubén Bernardo Rojas, de la Fiscalía Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Huancavelica.

CASO E INTERVENCIÓN. La investigación fiscal se sustenta en los hechos que suscitaron en el 2016 y este año.

La banda llegó en el 2016 al distrito de Arma (provincia de Castrovirreyna) con la fachada de ser una ONG de nombre Centro de Estudios Urbanos Sociales (CEUS), y con el cuento de la casa nueva, estafaron a 119 personas y se llevaron 38 mil 80 soles.

La banda hizo lo mismo este año con otra fachada, pero esta vez la Fiscalía y la Policía hicieron un operativo e intervinieron a 12 personas: Manuel Alfredo Hinostroza Felices, Ulises Limachi Maquera, Vladimir Bismarck Yauriccasa Verástegui, Valentín Humberto Gonzales Cumpa, Jaime David Flores Mejía, David Han Plasencia Sanchez, Teresa Mávila Sánchez Gasco de Plasencia, José Luis Chipana Manchego, Jorge Luis Andazábal Atúncar, Jimmy Morales Zender, John Martín Céspedes Lama y Gustavo Barahona Espinoza.

Hace unos días los intervenidos llegaron a Huancavelica y la Fiscalía está pidiendo 36 meses de prisión preventiva para nueve de ellos.

Cabe señalar que de la lista que maneja la PNP de Huancavelica, están todos los intervenidos menos Teresa Mávila Sánchez Gasco de Plasencia, y que entre los 12, también está el nombre de Juan Alfredo Correa Leyva.

El fiscal aseveró que hoy a las 09:00 horas será la audiencia de la prision preventiva.

Cabe señalar que según información que maneja la PNP, los intervenidos Yauriccasa, Limachi y Morales, fueron puestos en libertad.