​Funcionario de MPH renuncia tras orden de prisión preventiva por delito de peculado doloso

Gerente municipal afirma que funcionario salió del cargo argumentado que es por asuntos familiares
​Funcionario de MPH renuncia tras orden de prisión preventiva por delito de peculado doloso

​Funcionario de MPH renuncia tras orden de prisión preventiva por delito de peculado doloso

12 de Abril del 2018 - 10:39 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Wilfredo Gutiérrez Altez, quien era gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) hasta el 28 de marzo del 2018, es una de las 3 personas que tienen orden de captura en el sistema de la Policía Nacional del Perú, a razón que tienen 9 meses de prisión preventiva.

A esto, el gerente municipal de dicha comuna provincial, Carlos Poma Ramos, aseveró que desconocía de la prisión preventiva y que el funcionario presentó su renuncia por motivos familiares.

CASO. Como es de conocimiento público, la jueza de investigación preparatoria de Angaraes, Pilar Huamán Baldeón, impuso 9 meses de prisión preventiva para 3 personas a través de la Resolución N° 03, que fue emitida el 28 de marzo de este año.

La prisión preventiva contra Wilfredo Gutiérrez, Alvar Capcha Ortíz (alcalde de Acobamba) y Paul Armando Laime Ancalle (exempleado de la comuna de Callanmarca), es parte del proceso judicial que están llevando ellos por un presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación.

Ellos son investigados por una presunta irregularidad en la ejecución del Plan de Trabajo “Mantenimiento general de parques, jardines, Parque de la Identidad, estadio Alberto Vargas, lozas y complejos deportivos de Lircay, y del Mercado Qatum Tambo Anqara”, que fue realizado en el año 2011 en la Municipalidad Provincial de Angaraes.

RENUNCIA. De acuerdo al manifiesto de Carlos Poma, el gerente Wilfredo Gutiérrez renunció a su cargo el 02 de abril de este año.

“Recibimos una carta de parte del gerente, quien explicaba que por motivos familiares renunciaba al cargo. No sabíamos que él tenía prisión preventiva, y su renuncia afectó de alguna manera a la gestión ya que tuvimos que designar de forma temporal a otro funcionario para que se ocupe de la gerencia. Su renuncia fue voluntaria, no se le sacó”, dijo el gerente Poma.

Reemplazo. Tras la salida de Gutiérrez, la Gerencia está siendo atendida por el jefe de personal, Ever Chávez, de forma temporal.

Lo más leído